El pasado domingo día 29 de noviembre, en una mañana que amaneció bastante fría rondando el bajo cero, y que según fueron pasando las horas se fue tornando más calentita (siempre en el sol), nuestros mayores se estrenaron en el primer cross de la temporada. Empezaron debutando en el XXXIV Cross Int. de la Constitución – Memorial Antonio Rodriguez Benavente, uno de los cross más importantes de la Comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional.
Nuestros veteranos se estrenaban esta temporada con diferente suerte. Para algunos, no era sólo el primer cross del año, sino también de su carrera. Podemos decir bien claro que dejaron el pabellón muy alto, puesto que estrenarse en esta carrera es de valientes, ya que es un cross muy exigente con continuos repechos y cambios de terreno, pasando de hierba a tierra varias veces, lo cual fue un handicap para uno de nuestros compañeros, Rafael Baeza (“Rafiki”)quien, además de haber dormido muy poco esa noche por trabajo, no se puso los clavos por estar un poco lesionado de un pie y en las cuestas, con el rocío y la hierba, perdía fuerza y adherencia en cada subida. Aún así, ole por él, puesto que su puesto final en la categoría de veteranos de 44 a 49 años fue el 15º. Sabemos que en las siguientes carreras ese puesto será sólo una mera anécdota.
Hay que destacar también a Pedro López (“Peri”) quien hizo una proeza digna de alabanza: venir a ver a sus compañeros y terminar corriendo el cross, aún sabiendo que su estado físico no era el deseado, ya que está pasando por una pequeña lesión que no le permite entrenar como él sabe y nosotros deseamos. Su pundonor hizo que corriera como un jabato terminando también en una meritoria 15ª posición en su categoría de Veteranos de 40 a 44 años. Por último aunque no por ello menos importante, los dos puntales en esta carrera, José Miguel Castellanos y José Monteagudo (“Jota y Jose” …tal cual ). Estamos seguros de que tanto ellos dos como Rafiki y Peri van a dar mucho que hablar este año. Ambos hicieron una carrera de menos a más (también es verdad que por su mala salida, ¡jejeje!). Como digo, después de esa horrenda salida, se fueron calentando cada vez más sobre el terreno, que nos favorecía por los entrenos que estamos realizando, y fueron pasando uno a uno a casi todos los participantes de su categoría veteranos de 40 a 44 años. Jota no se lo podía creer, pero iba creciéndose cada vez más, hasta el punto que dedicó un saludo a su compañero Jose cuando llego a su altura. Entre los dos fueron luchando duro y con constancia hasta llegar a entrar en unos meritorios puestos: 5º (Jota) y 9º (Jose).
Así pues, la mañana acabó siendo productiva y divertida. Ahora sólo queda pensar en el siguiente cross, que será duro, duro. Nuestra siguiente cita será el Cross de Quintanar de la Orden en Toledo, donde nos jugamos el Cto. Provincial de Veteranos de Clubes. Sólo puedo deciros desde aquí que mucho ánimo y a seguir luchando para superarnos en las siguientes citas.