Tras la trepidante jornada que pudimos disfrutar el pasado sábado, si hay una palabra que puede describir a nuestros atletas es “garra”. Este nutrido grupo de atletas clasificados por sus propios méritos y gracias a la ayuda de sus entrenadores para participar en el Campeonato Regional, mostró su fuerza y su espíritu luchador en cada una de las pruebas en las que participaron.
Este es el resumen de la jornada.
En primer lugar, en categoría infantil, Jorge Zamora finalizó 9º en los 80 metros lisos corriendo en 11’20. Jorge tuvo mucho mérito, porque además fue el único representante infantil del club.
En categoría cadete vinieron las primeras emociones fuertes.
En primer lugar, en categoría femenina, en los 100 metros lisos, Lucía Oluwapelumi Motunrayo consiguió la PLATA al acabar 2ª con un gran registro de 13’11, muy cerca de la mínima del campeonato de España. Además Clara Collado, con su mejor registro personal, terminó 7ª corriendo en unos excelentes 13’52.
En triple salto, Laura Llorente se trajo un BRONCE bajo el brazo al acabar 3ª con un mejor salto de 9’88.
En los 600 metros Carmen Rosales consiguió el ORO con un tremendo registro de 1’40’64 que le abre las puertas del Campeonato de España, al haber pulverizado la marca mínima.
Mención especial para Maha Iddar, quien tuvo que abandonar en camilla la exigente prueba de los 1.500 metros obstáculos. Como dijimos anteriormente, resistencia hasta el final.
La nota triste del día vino de la mano del relevo 4×100. El equipo compuesto por Lucía Oluwapelumi Motunrayo, Mar Jiménez, Clara Collado y Carmen Rosales fue descalificado tras una entrega defectuosa del testigo que acabó por los suelos. En el momento en el que el equipo iba en segunda posición y tras haber realizado dos entregas impecables, especialmente entre Mar y Clara, donde se recuperaron hasta tres posiciones, un fallo en la entrega entre las últimas atletas provocó la caída del testigo y la posterior descalificación del equipo. No os preocupéis, chicas. Habéis demostrado vuestra calidad de sobra, y, con el entrenamiento necesario lo conseguiréis la próxima vez.
En categoría masculina, en los 100 metros Alejandro Fumero terminó 4º corriendo en 12’22 y Pablo González fue 7º con una marca de 12’34.
En lanzamiento de jabalina, Forsedo Tabernero finalizó en la 9ª plaza con un mejor lanzamiento de 25’55. Nada mal para un gran corredor.
El equipo cadete de 4×100 finalizó 5º tras correr en 50’77. Los componentes del equipo fueron Jon Barco, Alejandro Fumero, Pablo González y Juan Íñigo.
Pero la categoría juvenil también nos dio sus alegrías y sus sobresaltos.
En primer lugar las chicas. En los 100 metros lisos, una gran Lidia Fariñas consiguió el ORO al terminar en 1ª posición corriendo en 12’80, mientras que Miriam Oosterkamp se trajo el BRONCE en esa misma carrera, corriendo en 12’95 y Carla De Gregorio fue 10ª, con un registro de 13’56.
En la prueba de relevos de 4×100, las chicas nos levantaron de los asientos. Ganaron el ORO, corriendo en un espectacular registro de 51’39 que las sitúa entre los mejores equipos de España. El equipo formado por Carla De Gregorio, Miriam Oosterkamp, Raquel Díez y Lidia Fariñas nos regaló una trepidante carrera en la que las atletas se esforzaron tanto que hasta Raquel acabó por los suelos. ¡Cómo está la velocidad juvenil del club!
Los chicos no se quedaron atrás. En los 100 metros lisos Manuel García terminó 8º con un registro de 12’10 y Rafael López fue 11º corriendo en 12’10.
En triple salto, Luis Enrique Peñalver finalizó en 2ª posición y consiguió la PLATA con un mejor salto de 12’63.
Por último, el equipo de 4×100 compuesto por los atletas Rafael López, Luis Enrique Peñalver, Álvaro Ramírez y Manuel García terminó el 4ª posición corriendo en 46’17.
Gran jornada de atletismo que esperamos se repita pronto y gran actuación del club.
¡Enhorabuena atletas y entrenadores!