Otra jornada de atletismo y otra lección de profesionalidad de los atletas del Méliz Sport.
Amaneció un domingo soleado, de tiempo primaveral y con unas excelentes condiciones para la práctica del atletismo, y como no podía ser menos, los jóvenes atletas del Méliz acudieron puntuales a su cita con la tercera jornada del campeonato escolar de campo a través.
El pasado domingo 24 de enero, en el siempre complicado Parque de la Quebradilla de Azuqueca de Henares, un nutrido grupo compitió con la ilusión y esfuerzo a los que nos tienen acostumbrados. Dado el gran número de atletas participantes, nos resulta imposible nombrarlos a todos, con lo que, una vez más, escribiremos a los más destacados, sin olvidar la importancia que todos ellos tienen en el equipo.
Empezando por los más jóvenes, la categoría alevín femenina nos regaló un 6º puesto de Alejandra Andrés y una entrada masiva en grupo que nos obliga a nombrar a todas, por lo “apiñado” de su llegada, ya que en los puestos 10º, 11º, 12º y 13º entraron respectivamente Carla González, Ana García, Daniela López y Laura Arévalo. ¡Esto sí que es hacer equipo!
En la categoría alevín masculino, nuestro gran campeón Alonso Torres volvió a darnos una gran alegría obteniendo su tercer oro, al entrar el primero en la meta con un excelente registro. Además, Daniel Pérez se esforzó para entrar en una estupenda 6ª posición.
En la categoría infantil femenina, María Nela Peñalver corrió con gran regularidad para llegar en la 4ª posición, mientras que los atletas de la categoría infantil masculina volvieron a dar su acostumbrado recital, que les coloca en el primer puesto de la clasificación general por equipos. En primer lugar, Forsido Tabernero, gran promesa del atletismo, volvió a ganar el oro al entrar en 1ª posición con un excelente registro que le coloca entre los mejores del ránking nacional. Pero además, el equipo no sólo acompañó a Forsido, sino que pareció “empujarle” con su esfuerzo y motivación, ya que Pablo Soriano consiguió el bronce, con una excelente 3ª plaza, Darío Martín fue 8º y Rubén Espacios quedó 12º. ¡Vaya equipo!
En la categoría cadete femenina, las chicas del Méliz y de las Escuela de Azuqueca también brillaron, puesto que Maha Iddar entró en la 3ª posición, obteniendo un bronce, mientras que Mar Jiménez obtuvo la 5ª plaza, Awtef Nhari quedó la 8ª y Alba Huarte entró en la 11ª posición, excelente registro para todas ellas.
En la categoría cadete masculino, tan sólo participaron dos atletas del club, Miguel Valiente (puesto 15º) y Jorge Sanavia (puesto 18º), realizando ambos un gran esfuerzo.
Por último, nuestro tercer campeón, Alberto Piqueras, en categoría juvenil masculina, quien al igual que Alonso y Forsido, hizo “triplete”, ganado su tercera medalla de oro al entrar primero tras una excelente carrera.
No podemos olvidar la delicia de ver correr a los benjamines, siempre entusiastas y dispuestos, y no nos queda más que volver a felicitar a todos los participantes. ¡Enhorabuena, atletas!