De nuevo abrimos esta página para hablar de los últimos logros obtenidos por los atletas del Méliz Sport, esta vez en la segunda jornada del Campeonato Regional Escolar, celebrado en Toledo el pasado sábado 23 de abril.
En un día típicamente primaveral, que empezó con condiciones atmosféricas cambiantes e inestables, con mucho viento y aviso de tormenta, pero que finalmente acabó con un día cálido y sin viento que molestara a los atletas, un grupo de 10 deportistas clasificados para las diferentes disciplinas en el campeonato provincial, se reunió en Toledo para celebrar otra gran jornada deportiva. Y los resultados fueron llegando poco a poco.
La primera prueba celebrada fueron los 80 metros vallas categoría infantil, donde las atletas no tuvieron su mejor día, pese a mejorar sus registros personales anteriores. María Peñalver fue 5ª (15’32), Pilar Inés acabó 6ª (15’93), Adriana Delgado fue 7ª (15’99) y Andrea De Mulder fue la que peor suerte tuvo, ya que cuando iba la 1ª en la prueba tropezó en una valla y cayó al suelo en un aparatoso golpe que le causó varias abrasiones. Sin embargo, dando toda una lección de coraje, la atleta se levantó y acabó la prueba. ¡Bravo Andrea!
Inmediatamente, Adriana Delgado compitió también en el lanzamiento de peso infantil, donde acabó en el puesto 17º con un discreto lanzamiento de 5’75 metros.
A continuación se celebró la prueba de 300 metros categoría cadete femenino, donde en una trepidante carrera en la que todas las atletas del club mejoraron notablemente sus registros personales anteriores, se obtuvo la primera medalla de la tarde. Carmen Rosales, en un apretado final quedó 2ª (PLATA) y por lo tanto subcampeona provincial, con una más que fantástica marca de 42’70 segundos. Además, Clara Collado fue la 5ª con otro sensacional registro de 44’59, al igual que Mar Jiménez, quien en otra gran carrera, quedó en el 6º puesto y corrió en 45’57 segundos. Muy bien las tres atletas.
La siguiente prueba nos dio la segunda medalla de la jornada. La atleta infantil Silvia Peñalver y la atleta cadete Yaiza Bote compitieron juntas en la durísima prueba de 3.000 metros marcha. Silvia, en una sensacional carrera, en la que marchó mano a mano con las atletas cadetes, entró la primera en meta, quedando campeona regional (ORO), con un registro espectacular que mejora notablemente sus marcas anteriores (19’11 minutos). Yaiza sufrió más, pero aguantó como una campeona. A día de hoy no nos es posible aportar su puesto en la clasificación general o su registro, ya que todavía no han sido publicados, pero reciba el aplauso de todos por su afán de superación.
La jornada acabó con otra durísima prueba, los 3.000 metros lisos juvenil, donde Alberto Piqueras realizó una gran prueba, entrando 8º en la clasificación general y mejorando también su marca personal al correr en 9’42”38.
Fantástica tarde de atletismo y, como siempre, enhorabuena atletas.