En un primaveral sábado, los atletas que se clasificaron para disputar las pruebas del Campeonato Regional Escolar pudieron disfrutar de una estupenda jornada de atletismo en la que la organización fue perfecta y en el que las pruebas se sucedieron sin incidentes.
Pasamos a relatar los resultados que obtuvieron los atletas participantes en las diferentes pruebas y empezamos con los tres atletas que obtuvieron medalla, así como uno de los equipos de relevos.
LIDIA FARIÑAS obtuvo el oro en los 200 metros categoría juvenil, en una trepidante carrera en la que MIRIAM OOSTERKAMP llegó la segunda y obteniendo la plata, tras remontar desde la 5ª plaza en la última recta. Los tiempos fueron también excelentes, con 26’67 para Lidia y 26’84 para Miriam, lo que nos da una idea de lo apretada que estuvo la carrera.
FORSEDO TABERNERO alcanzó la medalla de plata en los 1.000 metros categoría cadete, con un excelente registro de 2’45”28, en una distancia que, aunque parezca una barbaridad, se le queda un poco corta a Forsedo. Esperaremos a su prueba estrella, los 3.000 metros.
El EQUIPO DE RELEVOS MASCULINO CATEGORÍA INFANTIL 5X80 formado por los atletas DAVID CARMONA, DIEGO MARTINO, JORGE ZAMORA, DARÍO MARTÍN y DIEGO RUIZ, lograron entrar en la segunda posición, tras una gran carrera de 56’63 segundos y ganando otra medalla de plata para el Méliz Sport.
Pero estos excelentes atletas infantiles no sólo brillaron en los relevos. Algunos de ellos se habían clasificado para otras pruebas donde lo hicieron estupendamente. DIEGO RUIZ fue 6º en el 150, corriendo en unos magníficos 20’81. JORGE ZAMORA fue 8º en salto de longitud infantil (4’33 ms) y 10º en el 150 (21’19). ¡Vaya súper atleta! , y por último, pero no menos importante, DAVID CARMONA acabó 4º en salto de altura (1’35ms.) y 16º en el 150 (22’08). Menudo equipo infantil tiene el Méliz Sport.
Los demás atletas de la categoría cadete tampoco lo hicieron nada mal. HUGO ROMERO finalizó 6º en salto de longitud, con un registro de 5’03 ms. MARÍA PEÑALVER terminó 5ª en la durísima prueba de 300 metros vallas (56’26) y 8ª en salto de altura (1’25 ms), y GEMA CABERO se clasificó en la 5ª plaza en salto de longitud con un enorme salto de 4’64, que supuso su mejor marca personal y una delicia para los espectadores.
A todos ellos, por su gran actuación, les queremos decir ¡enhorabuena, atletas!