LA PRENSA PERUANA SE HACE ECO DEL GRAN ÉXITO DE NUESTRA ATLETA CAYETANA CHIRINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16. | Meliz Sport Club

Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » LA PRENSA PERUANA SE HACE ECO DEL GRAN ÉXITO DE NUESTRA ATLETA CAYETANA CHIRINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16.

LA PRENSA PERUANA SE HACE ECO DEL GRAN ÉXITO DE NUESTRA ATLETA CAYETANA CHIRINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16.

Meliz Sport Club Mar 31,2022 0 Comentarios

Atleta Cayetana Chirinos pone al Perú en lo más alto en España

Se impuso a competidoras ibéricas en el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta.

Con una brillante performance ante las mejores atletas de España, la peruana Cayetana Chirinos ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en el XXXV Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta, que se realizó en Sabadell.

La deportista nacional, que a fines de enero recién cumplió 14 años, se impuso con una marca de 5.63 metros, la mejor de la temporada en España, superando a Eva Martínez (5.57 m) y Lucía Robledo (5.38 m) en una exigente competencia en la que diez atletas saltaron por encima de los 5 metros.
Cinco de los seis saltos que realizó la peruana en la Pista Cubierta de Cataluña superaron los cinco metros. Chirinos, que tiene la doble nacionalidad española, anotó 5.51, 5.52, 5.63, 5.57 y 5.46 metros para dominar una competencia que la ha catapultado como una de las grandes figuras de la categoría en España. 
 
En lo que se refiere al Perú, Cayetana quedó como líder del ranking nacional sub 18, sub 20 y sub 23 de salto alto.
Chirinos, que en el Perú es entrenada desde hace varios años por el exmedallista sudamericano de salto largo y salto triple Óscar Valiente, corre en España bajo los colores del Club Deportivo Méliz Sport, el más renombrado en pruebas de salto y velocidad en ese país. 
Dicho club, que dirige el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz, tiene en su staff de entrenadores a dos excampeones mundiales y olímpicos como Iván Pedroso y Javier Sotomayor.
De hecho, el propio Sotomayor fue testigo de la gran victoria de la joven deportista peruana, así como de la consagración de su hijo, Javier Sotomayor Jr., en la prueba de salto alto. El Club Deportivo Méliz Sport ganó una tercera medalla en el certamen gracias al bronce de Nazareth Moreno en los 300 metros planos.

Tres oros en tres semanas

Con un tiempo de 7.82 segundos, la deportista nacional ya había hecho noticia la semana pasada al lograr la medalla de oro en los 60 metros planos del Campeonato de Madrid Sub 16, que se disputó en la Pista Cubierta de Gallur.
 
 Previamente, la peruana, que lleva tres semanas entrenando en España, había ganado los 60 metros planos en el Control Sub 16 que se realizó en el mismo escenario. 
Subcampeona en 100 metros planos en el Mundial Escolar U15 disputado en Serbia en setiembre del año pasado, Cayetana es actualmente campeona nacional infantil sub 14 de 80 metros planos, 80 metros con vallas y salto largo, títulos conseguidos en diciembre del 2021 en la Pista Atlética de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.