El pasado fin de semana (28-29 de mayo de 2016) se ha celebrado en la madrileña localidad de Collado Villalba el Campeonato de Madrid de Veteranos. En una jornada complicada por la adversa meteorología (fuerte viento, lluvia, tormenta, frío y calor en cuestión de minutos…) y con una pista en lamentables condiciones, en la que había calvas en el tartán, los atletas dieron lo mejor de sí mismos en las dos jornadas.
El Club Méliz Sport ha contado con la participación de dos de sus atletas veteranos, José Monteagudo (categoría M-40) y Paloma Soto (categoría F-45).
Jornada vespertina del sábado 28 de mayo.
En primer lugar, en categoría masculina, hay que destacar la excelente actuación de José Monteagudo en la prueba de 800 metros, donde quedó en 2º lugar y por lo tanto obtuvo la medalla de plata, con un registro de 2:12:30, en una complicadísima carrera al tener que luchar no sólo contra el crono, sino también contra el fortísimo viento y la lluvia que amenazaba caer en ese momento.
En segundo lugar, en categoría femenina, Paloma Soto participó en dos pruebas de velocidad, obteniendo la 4ª plaza (a la que parece haberse abonado) en ambas.
En los 100 metros lisos, con un viento en contra de 1’8 metros por segundo, Paloma acabó cuarta corriendo en 14:55, lo que no mejora sus anteriores registros. En la prueba de 200 metros lisos, con viento racheado y en mitad de la tormenta, la atleta volvió a quedar en la 4ª plaza, aunque esta vez más disputada, con un registro de 30:07. Como curiosidad, decir que el tramo de edad de 45-49 en el que se encuentra la atleta es el más disputado de todo el campeonato, tanto por número de participantes como en las marcas obtenidas, lo cual no deja de ser un aliciente para esforzarse más.
Desde estas líneas queremos agradecer el apoyo de la parte femenina de la familia Monteagudo, animadora incansable de los atletas en todas las pruebas, que desde la grada logró hacernos correr mucho más rápido con sus gritos de aliento. Muchísimas gracias, puesto que sois mucho más importantes de lo que pensáis.
Jornada matinal del domingo 29 de mayo.
José descansó bien, puesto que en la jornada del domingo, con las mismas condiciones meteorológicas del día anterior, saltó a la pista para correr la dura prueba de 1.500 metros lisos, y volvió a obtener un excelente puesto, al entrar en la 3ª posición y obtener la medalla de bronce, con un registro de 4:35:72. ¡Enhorabuena, atleta!
Nos gustaría poder contar con fotografías para acompañar a este artículo, así que si disponéis de alguna, no dudéis en enviarlas a Luis Felipe Méliz, quien nos las hará llegar. ¡Gracias!