Este pasado fin de semana 4 y 5 de junio, el Méliz Sport tenía una cita importante de la mano de uno de sus atletas más destacados, Forsedo Tabernero, por lo que atleta y entrenador viajaron a Valladolid para participar en el Campeonato de España categoría infantil para el que se había clasificado previamente, tal y como ya hemos informado en anteriores artículos.
Y su actuación no ha podido ser mejor.
El sábado 4 de junio, Forsedo comenzó su actuación dentro del grupo de triatlón B ( Pruebas combinadas de 1.000 metros, longitud y jabalina), en el salto de longitud, a priori la que mayores dificultades presentaba para el atleta. Sin embargo, Forsedo empezó pronto a mostrar su gran categoría, con un gran salto de 4:57 metros que le situó en la 12ª posición y le otorgó 303 puntos.
Pero la prueba reina de Forsedo, los 1.000 metros lisos, estaba por llegar, y con ella las mayores emociones y alegrías de la jornada, puesto que en una espectacular prueba, Forsedo acabó en la 1ª posición, obteniendo el oro y proclamándose Campeón de España en esta disciplina, con un espectacular registro de 2:47:74, su mejor marca personal, que le coloca 1º en el ránking nacional. Esta prueba le dio a Forsedo 789 puntos.
Pero la jornada del domingo 5 de junio todavía nos iba a traer grandes sensaciones. Forsedo tenía la prueba de lanzamiento de jabalina, y por supuesto, no quería defraudar, así que tomó impulso, lanzó y mejoró su registro personal alcanzando los 28’46 metros, distancia que le colocó 6º de su serie y que le otorgó 278 puntos.
El total de puntos alcanzados por el atleta fue de 1.370, con lo que quedó en el tercer puesto y por lo tanto medalla de bronce en las pruebas combinadas. Todo un éxito, que sin duda alguna sitúa a Forsedo como el atleta más destacado del club esta temporada.
Para finalizar el “festival”, Forsedo participó en la prueba de relevos 6×60 dentro del equipo 14, donde realizó la última posta. Su equipo acabó en el 2º puesto de la serie 4 corriendo en 53’54 y situándose 7º en la clasificación general.
Queremos dar la enhorabuena al club, especialmente a Javier Cañadillas, entrenador del grupo de Forsedo, y sobre todo al atleta, que ha superado con creces las expectativas que teníamos en él.
¡Enhorabuena Forsedo! Es una alegría decírtelo.