En el pasado Campeonato de España junior de pista cubierta celebrado en San Sebastían, Laura Garaizabal obtuvo un puesto en la final de 60 metros vallas. Al ser la primera atleta del Meliz Sport en lograrlo, creemos ineteresante que nos cuente su experiencia.
¿ A qué edad empezaste a entrenar?
Con doce años cuando entré en el instituto, jugaba al futbol y hacia taekwondo, y decidí seguir con fútbol y empezar atletismo.
¿Cuántas horas entrenas a la semana?
Unas 15 horas más o menos.
¿Cuál es la prueba en la que te sientes más a gusto?
El 400mv.
¿ Qué es lo que crees que tienes que mejorar a nivel técnico en la prueba de vallas?
En las vallas cortas de 60, debería mejorar la salida, la velocidad y asegurar bien siempre la primera valla. Claramente la técnica siempre es mejorable.
¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
Seguir mejorando mi técnica de carrera y ritmo, bajar marca en las pruebas como 400ml, 400mv, y las demás que haga para mejorar mi velocidad como 200 y 100, ser finalista en el Campeonato.de España en los 400mv de mi categoría, y poder ir al Campeonato Absoluto por Comunidades Autónomas corriendo en la serie rápida.
¿Esperabas ser finalista en el Campeonato de España?
No. Nunca ha sido mi prueba más destacada, y antes de su celebración estuve dos semanas parada con rodajes y abdominales debido a una lesion en el cuádriceps, sin tocar nada de vallas en los entrenos, y aunque sabía que podía bajar mi tiempo, lo veía difícil.
¿Estás a gusto en el club?
Si, la verdad que me siento muy cómoda en mi nuevo club, ya que se interesan y preocupan por mi, y se agradece mucho.
¿Cómo es el ambiente en tu grupo de entrenamiento?
Es bueno, nos conocemos bastante la mayoría y hay respeto mutuo entre todos y apoyo siempre.
¿ Qué es lo que te empuja a hacer atletismo?
Las amistades, el crecer como atleta y persona cada día, y mejorar personalmente.
¿ Qué sentiste en los momentos previos a correr la final del Campeonato de España?
Pues antes de competir está claro que hay nervios y adrenalina, pero a la vez estaba tranquila porque sabía lo que tenía que hacer, mi carrera, concentrarme en la salida y entrar bien a la primera valla, y la marca personal se puede bajar, pero aunque no bajará mi marca no me iba a desilusionar porque en la semifinal me golpee la rodilla y no estaba al 100%.