Tal y como acostumbran, los atletas del club Méliz Sport han vuelto a darnos una gran alegría. Esta vez viene de parte de Carmen Rosales, atleta de categoría cadete, quien en una espectacular prueba de 300 metros consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España Cadete que se celebrará el próximo mes de julio en Granollers.
Pero empecemos por el principio.
El pasado sábado 9 de abril un grupo de atletas del Méliz Sport madrugó como nunca para acudir a Cuenca, donde se celebraba su tercera jornada del Campeonato Provincial Escolar. Nuestros atletas participaban fuera de concurso, con el único objetivo de mejorar sus marcas. Con un día magnífico para realizar atletismo, tanto de viento como de temperatura, y en una sede acogedora en la que no se olvidaron de nombrar a nuestros atletas en varias ocasiones, la suerte fue dispar en las diferentes pruebas.
Por lo importante de su resultado, esta vez empezamos por la prueba de 300 metros categoría cadete femenino, en la que, como ya hemos destacado anteriormente, Carmen Rosales salió rapidísima y marcó un ritmo constante y alto para entrar en unos magníficos 43’18 segundos que la clasifican automáticamente para el Campeonato de España. ¡Bravo Carmen! El club está orgulloso de tener una atleta tan completa y profesional como tú. En esa misma prueba, otra atleta del club, Clara Collado, también realizó un gran registro de 45’52 segundos, que la coloca en la cuarta plaza del ránking provincial y que esperemos le dé alas para tratar de acompañar a Carmen en futuras competiciones. Además, otras grandes atletas del club en la prueba fueron Carla De Gregorio (49’61), Elena Jiménez (50’87) y Gema Cabero (51’97).
Otra prueba con grandes resultados fue la de 150 metros categoría infantil femenina, en la que Gabriela Calvo, corriendo con gran elegancia, obtuvo un estupendo registro de 21’96. Además, las atletas Pilar Inés (22’93), Nadia Lanero (25’17) y Davinia Villarreal (25’34) completaron la actuación del gran equipo infantil en esta prueba.
En lanzamiento de jabalina, participaron dos atletas infantiles en categoría masculina y dos en categoría femenina. En los chicos, Forsedo Tabernero lanzó 21’23 metros (¡qué bárbaro!), y Pablo Soriano no se quedó atrás con un lanzamiento de 15’55 metros. En cuanto a las chicas, Pilar Inés lanzó 14’16 metros y Davinia Villarreal llegó hasta los 13’56.
En la prueba de 80 metros vallas categoría infantil femenina, María Peñalver, con un magnífico paso de vallas, auténticamente profesional, se coloca primera en el ránking provincial al correr en 15’59 segundos. Muy destacada también la actuación de Gabriela Calvo, quien sin tener mucha experiencia en esta prueba, corrió en unos magníficos 16’89. Además, corriendo con gran entusiasmo y seriedad, Carla Rosa entró en 18’41 segundos.
Por último, la prueba de salto de longitud, la que menos satisfechos dejó a los atletas por los resultados obtenidos. La razón que podría explicar los resultados es que la marca de batida para el salto estaba colocada muy cerca del foso, lo que despistó a nuestros saltadores, acostumbrados a batir más lejos de la arena. Sin embargo, no hay que desanimarse, sino tratar de crecerse para la siguiente prueba. ¡Ánimo a todos! Los resultados fueron los siguientes:
En categoría cadete femenina, participaron Carla De Gregorio (4’33), Raquel Díez (4’15), Elena Jiménez (4’00) y Gema Cabero (3’75), mientras que en cadete masculino Rafael López saltó 4’81.
En categoría juvenil masculina, Luis Enrique Peñalver saltó 5’55.
Queremos advertir que para escribir este artículo hemos tenido que investigar en los ránkings generales, ya que no se han hecho públicos los resultados específicos de la competición, por lo que podemos habernos olvidado de algún atleta. Si así fuera, os pedimos disculpas por adelantado, y que se lo comuniquéis a los entrenadores para subsanar el error tan pronto como sea posible.
¡Enhorabuena atletas!