Por fin llegó el esperado día para los atletas que se habían clasificado para el Campeonato Regional Escolar de Cross. Un nutrido grupo de atletas del Méliz Sport y del Ayuntamiento de Azuqueca (Azuqueca-Méliz), se reunieron muy temprano, en una fría, pero despejada mañana, dispuestos a dejarse la piel en la pista. Y lo hicieron.
En primer lugar, empezaremos por la categoría infantil masculina, donde se alcanzaron los mayores éxitos. Un espectacular Forsedo Tabernero destacó como siempre y quedó Campeón Regional al entrar 1º (ORO) con un excelente registro de 11’31. Pero Forsedo no corrió solo: acompañado por el equipo infantil, compuesto por un grupo de excelentes atletas, lograron obtener el 2º puesto (PLATA) en la clasificación por equipos. Estos esforzados corredores son: Rubén Espacios (28º), Darío Martín (29º), Pablo Soriano (35º), Miguel García (54º) y Mario Canalejas (64º). ¡Muy bien chicos!
Los dos equipos de categoría infantil femenina (Méliz A y Méliz B) también lucharon a lo largo de toda la carrera y por este esfuerzo, queremos nombrar a todas las atletas, grandes competidoras todas ellas. En la clasificación por puestos, éstas fueron las entradas: María Nela Peñalver (55ª), Pilar Inés (56ª), Carlota Calvo (78ª), Nadia Lanero (82ª), Silvia Peñalver (85ª), Davinia Villarreal (86ª), Claudia Domingo (91ª), Irene Moreno (93ª), Marina Plaza (95ª), Carla Rosa (96ª) y Paula Ramos (98ª).
Desde esta página nos gustaría destacar la lección de coraje y valor mostrada por una atleta en especial, Silvia Peñalver, que tras sufrir una importante rotura en la pierna en un accidente escolar y haber estado escayolada y en reposo absoluto un largo espacio de tiempo, corrió valiente y esforzada, mostrando esa garra y esa fuerza que caracteriza a los grandes deportistas. Aquí la vemos en dos fotos, el “antes” y el “después” de una gran atleta que nos ha dado una lección de fuerza de voluntad. ¡Enhorabuena, y nos encanta verte correr de nuevo!
En la categoría cadete femenina, dos atletas del Ayuntamiento de Azuqueca (Azuqueca Méliz) también corrieron como el viento. Fueron Awtef Nhan (25ª) y Maha Iddar (34ª). ¡Bravo!
Y por último, por su categoría pero no por sus méritos, que son enormes, en categoría juvenil masculina destacamos la actuación de Alberto Piqueras, un grande del atletismo, que acabó en una excelente 8ª plaza. El atleta no terminó muy contento, puesto que su gran ilusión era clasificarse para los nacionales, algo que conseguían los 6 primeros puestos. Sin embargo, desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena, porque ha demostrado ser un gran competidor y un luchador de primera, ya que hizo un gran registro de 17’58.
Gracias a todos los participantes, gracias a sus entrenadores, quienes tienen un papel primordial en estos resultados, gracias a los otros atletas del club, quienes no competían pero estuvieron allí para animar a sus compañeros y colaborar con la organización, y a los esforzados padres que acompañan y empujan a estos atletas con su ilusión y esfuerzo.
¡Enhorabuena a todos!