En uno de los peores días de este invierno, en cuanto a climatología se refiere, un grupo de atletas del Méliz Sport se fueron a competir a Puertollano, afortunadamente en pista cubierta, tratando de conseguir mínimas que les den acceso a sus respectivos campeonatos de España por categorías.
Los resultados fueron buenos para algunos y no tan buenos para otros, pero todos lo intentaron y trataron de dar lo mejor de sí mismos.
Los atletas participantes por categorías fueron, en categoría juvenil, Lidia Fariñas, Miriam Oosterkamp, Laura Llorente, Raquel Jiménez, Carla De Gregorio y Luis Enrique Peñalver , mientras que en categoría cadete participaron Carla Coleto, Gema Cabero, Alba Huarte, Elena Jiménez, María Peñalver, Rafael López, Alejandro Fumero y Hugo Romero. Mención especial merece Clara Collado, lesionada con un esguince en el tobillo el día de la competición, pero que se fue con el grupo a animar a sus compañeros.
Veamos en detalle los resultados por pruebas:
En primer lugar, en los 60 metros lisos, Lidia Fariñas corrió en unos velocísimos 8’05 segundos que la clasificaron para la final en la que terminó en octavo puesto y que le han abierto la puerta para el campeonato de España ¡Enhorabuena Lidia!. Además, 7 atletas más compitieron en esta prueba, donde obtuvieron estos resultados: Miriam Oosterkamp (8’39), Carla De Gregorio (8’71), Gema Cabero (8’94), Elena Jiménez (9’08), María Peñalver (9’38), Alba Huarte (9’41) y finalmente, Carla Coleto (9’42).
En cuanto a los chicos, Alejandro Fumero corrió en unos extraordinarios 7’72 segundos que le clasificaron para la final, resultado todavía más destacado por ser una de sus primeras competiciones. Además, Hugo Romero, atleta de 300 metros lisos, sin embargo corrió en 8’31 segundos, pese a no ser su prueba.
En la siempre complicada y dura prueba de Triple Salto, nuestros atletas lo hicieron extraordinariamente. Gema Cabero se clasificó en la 6ª posición con muy buena técnica y un gran salto de 9’70 metros, mientras que Laura Llorente se quedó en la 7ª plaza con otro excelente salto de 9’67 metros. En categoría masculina, Luis Enrique Peñalver nos dejó con la boca abierta al realizar un salto de 12’73 metros que le situó en la 5ª posición.
Por último, en la competidísima prueba de Salto de Longitud, conseguimos la medalla de la jornada y unos estupendos resultados. Lidia Fariñas, con un salto de 5’04 m. consiguió clasificarse en 2º lugar (MEDALLA DE PLATA), mientras que el resto de atletas quedaron en las siguientes posiciones: Miriam Oosterkamp (5ª-4’75m.), Carla De Gregorio (7ª- 4’54m.), Elena Jiménez (9ª- 4’22 m. y mejorando día a día) y Raquel Díez, que no tuvo su día pese a intentarlo, (13ª – 3’92). En cuanto a los chicos, Luis Enrique Peñalver finalizó 7º (5’82) y Rafael López fue 10º con un mejor salto de 5’53m.
A seguir compitiendo, a seguir intentándolo, y ¡enhorabuena atletas!