El club de atletismo Juypa-Méliz Sport vuelve a las pistas con fuerza. El pasado sábado 31 de enero, un nutrido grupo de atletas madrugó como nunca para correr como siempre, y darnos las satisfacciones a las que nos están “mal” acostumbrando. Este es el resumen de la jornada:
En primer lugar, las chicas, cinco atletas que lograron estupendos resultados. En salto de longitud, Carolina Castillo consiguió una medalla de plata con un salto de 5’15 metros, que le deja muy cerca de los 5’30 metros de mínima para el Campeonato de España Junior. Además, Carla De Gregorio quedó octava con un gran salto de 4’51 metros, lo que supone una mejora notable con respecto a su marca anterior. ¡Sigue por ese camino, Carla!
En 60 metros vallas, Josune Moreno consiguió la medalla de oro con un registro de 12’13 segundos. ¡Bravo Josune!
En 60 metros lisos tuvimos la mayor representación. La más rápida de todas fue Carolina Castillo, quien corrió en 8’16 segundos en la “semi”, en la que quedó 6ª, clasificándose para la final A, en la que con unos rapidísimos 8’07 segundos consiguió no sólo la 5ª plaza, sino también la mínima para el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta. ¡Magnífica actuación, Carolina! Pero no nos olvidamos de las otras estupendas atletas, ya que Josune Moreno, doblando prueba, corrió en semifinales y pasó a la final con el mismo tiempo en ambas pruebas, 8’49 segundos, mientras que Elena Jiménez corrió en 9’26 segundos y Raquel Díez corrió en 9’41 segundos. ¡Muy bien, chicas!
En cuanto a nuestros cinco chicos, empezamos con el salto de altura, prueba en la que Luis Enrique Peñalver quedó 8º, con un salto de 1’60 metros. Ánimo Luis, que el 1’70 de mínima para el Campeonato de España está muy cerca.
En salto de longitud, Matheus De Sousa quedó 9º, con un gran salto de 5’64 metros, pero no fue su única prueba, puesto que en los 60 metros lisos, Matheus quedó 3º en su serie, corriendo en 7’72 y 4º en la final C, donde corrió en 7’58 segundos.
Además, el resto de atletas participantes en esta prueba también obtuvieron excelentes resultados, destacando Juan Sánchez, 1º de su serie con un tiempo de 7’29 y 5º de la final A, con 7’31 segundos. Luis Enrique Peñalver, también doblando prueba, corrió en 7’84, siendo 5º en su serie, Julio César Chacín fue 4º en su serie, con unos veloces 7’92 segundos y Rafael López quedó 7º en su serie con 8’20 segundos.
¡Enhorabuena atletas!