El pasado sábado 16 de abril comenzaron las pruebas del Campeonato Regional en Edad Escolar, celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La jornada no fue la mejor para el atletismo, ya que la lluvia fue abundante e irregular, lo que provocaba continuas interrupciones en el desarrollo de las pruebas y nos dejaba pistas mojadas que se volvían “lentas” y peligrosas para los participantes.
No obstante, los atletas del Méliz Sport volvieron a mostrar su mejor cara compitiendo como leones en las pruebas para las que se habían clasificado. En un resumen rápido, podemos decir que la jornada se cerró con un oro, una plata y un bronce para el club, y con un montón de grandes resultados que detallamos a continuación.
En primer lugar Forsedo Tabernero logró la medalla de oro (Campeón Regional de Castilla-La Mancha) al acabar 1º en la prueba de 1.000 metros infantil masculino, con un espectacular registro de 2’53”90, que le coloca además en el primer puesto del ránking nacional. También logró la 5ª plaza en el salto de longitud infantil, con un mejor salto de 4’41 metros. Va a ser interesante seguir la evolución deportiva de este atleta…
La plata y por tanto la plaza de sub-campeona regional fue para Carla De Gregorio, quien fue 2ª en la prueba de salto de longitud cadete femenino, con un gran salto de 4’59 metros. Teniendo en cuenta que el salto fue una de las pruebas más perjudicadas por la meteorología, hay que conceder todavía más mérito, no sólo a Carla, sino a todas las atletas que la acompañaron, ya que Raquel Díez fue 5ª, con un mejor salto de 4’52, Carmen Rosales acabó 6ª (4’49 ms.) y Gema Cabero fue 13ª saltando 3’83 ms.
Finalmente, el bronce (Tercer clasificado regional) fue para Rafael López, quien logró la tercera plaza en el salto de longitud cadete masculino con un mejor salto de 5’36 metros. Ya apuntamos en artículos anteriores que tanto Rafael como Carla acabarían dando el “gran salto”.
Además, los otros atletas participantes y los excelentes resultados obtenidos han sido:
Andrea De Mulder, 8ª en el salto de longitud infantil femenino, con un mejor salto de 3’98.
Alberto Piqueras, 8º en una durísima prueba de 1.500 metros juvenil masculino, con un registro de 4’34”28.
Awtef Nhari López (Atleta de las Escuelas de Azuqueca-Méliz Sport), 5ª en la no menos dura prueba de 1.000 metros cadete femenino, con una marca de 3’23”01.
Es en jornadas tan duras y complicadas como esta cuando más orgullo da decir: ¡Enhorabuena atletas!