La venezolana Yulimar Rojas, que entrena con nosotros en Guadalajara, recibió por segunda vez el Premio Nacional del Deporte de España. Los reyes Felipe y Letizia fueron los encargados de entregarle la condecoración a la atleta.
En una entrevista para la agencia de noticias EFE, Rojas expresó que este galardón es un motivo más para seguir trabajando en su retos, entre ellos el Mundial Budapest, en Hungría.
“No contaba con ganar este premio. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces y me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años. Sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte. Es un premio que me motiva a seguir trabajando porque tengo retos por delante muy bonitos”, dijo la también ganadora del Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.
En cuanto a su participación en el Mundial de Budapest, la atleta venezolana aseguró que es “lo que le quita el sueño” ya que considera que su enfoque en lo que haga en este año influirá en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.