Club Deportivo Meliz Sport

Blog

CARMEN ROSALES MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO.

Sep 2, 2026

CARMEN ROSALES, TRAS UNA TEMPORADA ESPECTACULAR, SE COLGÓ LA MEDALLA DE PLATA EN LOS PASADOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO.

(DE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN NUEVA ALCARRIA)

La alcarreña Carmen Rosales ha puesto el broche a una temporada extraordinaria con una medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Taranto 2026.

La atleta española se proclamó subcampeona mediterránea en salto de longitud tras alcanzar los 6,50 metros en su cuarto intento, quedándose a tan solo nueve centímetros del oro.

Rosales protagonizó uno de los grandes momentos de la segunda jornada del atletismo español en la competición italiana, en la que la delegación nacional conquistó cuatro medallas de plata en apenas una hora. Junto a la alcarreña, subieron al segundo escalón del podio Diego Casas, Lorea Ibarzabal y David Barroso.

La deportista de Guadalajara completó un concurso muy regular y supo mantener la competitividad hasta conseguir su mejor registro de la jornada. Su salto de 6,50 metros llegó en el cuarto intento y le permitió asegurarse una medalla de enorme valor en su primera participación con la selección española absoluta.

La victoria fue para la chipriota Filippa Fotopoulou, que alcanzó los 6,59 metros. Rosales, además, confirmó su buen estado de forma con otros dos saltos por encima de los 6,30 metros, demostrando la consistencia que ha marcado su temporada.

La plata mediterránea adquiere todavía más valor por el camino recorrido durante los últimos meses. La propia atleta reconocía recientemente que el curso había comenzado con muchas dudas sobre su continuidad en el deporte. “Lo que parecía empezar en invierno en una temporada donde me planteé muchas cosas acerca de mi futuro en este deporte acabó siendo mi mejor temporada hasta la fecha”, explicaba en sus redes la atleta.

Ese proceso de superación ha terminado llevándola hasta la selección española absoluta. Rosales había recibido por primera vez la convocatoria para competir con España en el Campeonato de Europa y, posteriormente, en los Juegos del Mediterráneo. Dos citas internacionales que han convertido 2026 en una temporada especialmente significativa para la atleta alcarreña.

Más allá de los resultados, Rosales ha puesto el foco en el aprendizaje mental que le ha dejado el año. “Cuando las cosas parecían imposibles no me rendí”, señalaba, convencida de que esa capacidad para superar los momentos complicados ha sido una de las claves de su progresión.

La medalla de Taranto representa así mucho más que un resultado. Es la recompensa a una temporada en la que la alcarreña ha pasado de cuestionarse su futuro deportivo a competir por primera vez con la selección absoluta y subir al podio de una gran competición internacional.

Rosales tampoco se ha olvidado de quienes han acompañado ese recorrido. En su mensaje tras la convocatoria nacional quiso agradecer especialmente a todas las personas que estuvieron a su lado “en mis días buenos pero sobre todo en los malos”, con una mención especial a su familia.

 

 

Datos de Contacto

Dónde estamos

Plaza Mayor 13, Bajo B. C.P.: 19001 Guadalajara (España).

Escríbenos sin compromiso

Atletismo

Tlfs. contacto
643 682 278
685 341 021

Fútbol

Tlf. contacto
643 682 278

Voleibol

Tlf. contacto
641 044 485
643 682 278

Página Web de Club Deportivo Meliz Sport © 2022 • Diseño Ayuve

Share This
Club Deportivo Meliz Sport
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.