Nuestro Escudo

HISTORIA Y SIGNIFICADO

La metamorfosis representada por la mariposa, símbolo universal de transformación y evolución en la vida, desde el huevo pasando por el prosaico gusano, transformándose a crisálida encerrada en su coraza, para llegar a su objetivo, volar en forma de mariposa. Su aparente fragilidad encierra una férrea fortaleza capaz de hacerlas viajar miles de kilómetros, siempre con el norte en su objetivo, como los atletas fundadores de este club, como muchos de sus entrenadores, que han recorrido miles de kilómetros persiguiendo su sueño, la mejora como profesionales y como seres humanos, como el corredor mariposa de nuestro logotipo que abre las alas de la victoria al cruzar la meta bajo un cielo azul.

El color negro representa la fuerza, el silencio, la concentración necesaria en todo proceso de obtención de un logro, el amarillo deja de ser proscrito en nuestro logotipo, el color del astro rey nos bendice con sus rayos y representa la luz, el brillo y la energía del Sol que simbólicamente acompaña en todo momento a nuestros atletas.Entre las dos alas aparece un corazón que representa la pasión y el amor que deben estar siempre presentes en todo proceso de aprendizaje y superación.

Desde finales del año 2012 el atleta mariposa representa a nuestro club, anteriormente y durante un breve período otro fue el símbolo que representaba al Club Deportivo Méliz Sport, la pista de atletismo con su color habitual se transformaba en un corredor a punto de salir a correr. Aquí os dejamos el primer logotipo y el actual: