Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » XXI Trofeo Ciudad de Móstoles y Trofeo Ángel David Rodríguez. Móstoles, domingo 22 de mayo de 2016.

XXI Trofeo Ciudad de Móstoles y Trofeo Ángel David Rodríguez. Móstoles, domingo 22 de mayo de 2016.

Meliz Sport Club May 24,2016 0 Comentarios

El pasado domingo se celebraron dos torneos de atletismo en la madrileña ciudad de Móstoles. En la jornada de mañana, tuvo lugar el XXI Trofeo Ciudad de Móstoles.

En una pista de atletismo todavía en construcción y con una superficie blandísima, diferentes atletas del Club Méliz Sport se dieron cita para participar en varias de las pruebas convocadas. Durante la jornada de mañana, las condiciones meteorológicas fueron aceptables, con un cielo cubierto a ratos y despejado en otros y con una temperatura agradable.

Los resultados obtenidos por los atletas fueron dispares.  Siguiendo el orden de celebración de las pruebas, éstos han sido los resultados obtenidos:

En primer lugar en la prueba de 800 metros, el atleta juvenil Alberto Piqueras finalizó en el primer puesto de la final B, con un registro de 2:05:92, mientras que el atleta veterano José Monteagudo fue el 3º de la final C con un tiempo de 2:17:28.

En la prueba de 1.500 metros, el atleta veterano José Miguel Castellanos finalizó 6º en la final C con un registro de 4:46:56.

No están nada mal los resultados de las pruebas de medio fondo de nuestros “chicos”.

En salto de longitud, los resultados varían en la categoría masculina y femenina. Un inspirado Rafael López, atleta de categoría cadete, quedó en el 10º puesto con un mejor salto de 5.67, mientras que Luis Enrique Peñalver, atleta juvenil, quedó en la 11ª plaza, siguiendo de cerca a Rafa con un mejor salto de 5:60.

 

IMG-20160524-WA0004

 

IMG-20160524-WA0006

 

Las chicas no tuvieron tanta suerte y las dos representantes, ambas de la categoría cadete, Raquel Díez y Carla De Gregorio, quedaron respectivamente en las posiciones 23ª y 26ª, con sendos saltos de 4.56 metros para Raquel y 4:54 metros para Carla. No debemos olvidar que nuestros jovencísimos atletas competían en la categoría absoluta.

 

 

IMG-20160524-WA0002

Por último, en la prueba de 600 metros categoría cadete, Carmen Rosales acabó en primer lugar, rozando la mínima para el Campeonato de España pero sin alcanzarla aún, al finalizar con un registro de 1:41:11. Estamos seguros de que en la próxima prueba logrará batir esa marca.

 

IMG-20160524-WA0003

 

IMG-20160524-WA0005

En la jornada vespertina se celebró el Trofeo Ángel David Rodríguez, donde se corrían las pruebas de velocidad. Sin embargo, las condiciones climáticas empeoraron notablemente, al levantarse un fortísimo viento que invalidó todos los resultados de las pruebas de 100 metros lisos, ya que en algunas series llegó a soplar hasta con 8 metros de viento a favor, siendo 2 metros el máximo permitido. El factor viento, que a priori puede ser una ventaja, se convirtió en una auténtica pesadilla al soplar con tanta fuerza que desequilibraba a los atletas hasta un punto que llegó a provocar alguna caída (por suerte no de las atletas del club).

Dos fueron las representantes del Méliz en esta jornada. En primer lugar, Clara Collado en la prueba de 300 metros cadete en la que buscaba su clasificación para el Campeonato de España, pero que dadas las condiciones, corrió en 45:54 segundos, buen registro pero lejos de las expectativas, dados sus resultados anteriores, y que le otorgó la 5ª plaza de la final A.

Por último la atleta veterana Paloma Soto participó en dos pruebas, aunque sin buenos resultados en ninguna de ellas. En los 100 metros fue 3ª en la final N con un registro de 14:18, mejorando su marca personal pero lejos de lo esperado, mientras que en prueba de 200 metros fue 5ª en la final I, con un tiempo de 30:74 que la deja muy lejos de sus mejores registros. Quizá otro día con menos viento…

En cualquier caso e independientemente de los resultados, disfrutamos una vez más de un gran día de este deporte, así que ¡enhorabuena, atletas!

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.