Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » Tercera jornada del Campeonato Regional Escolar. Ciudad Real, Sábado 7 de mayo de 2016.

Tercera jornada del Campeonato Regional Escolar. Ciudad Real, Sábado 7 de mayo de 2016.

Meliz Sport Club May 09,2016 0 Comentarios

Tuvimos suerte. No se puede empezar este artículo de otra forma, ya que en uno de los fines de semana más lluviosos y desapacibles del año, los atletas clasificados para las pruebas celebradas en Ciudad Real, correspondientes a la tercera jornada del Campeonato Regional en edad escolar, pudieron disfrutar de una tarde de atletismo fría, pero sin una gota de lluvia que estropeara la tarde.  Sin embargo, el fuerte viento sí enturbió un poco las pruebas, especialmente en las marcas de los velocistas.

 

IMG_0778

 

 

IMG_0788

 

IMG_0946

 

Pero empecemos la crónica. Cinco fueron las medallas que los deportistas del Méliz Sport lograron en esta jornada del Regional. La prueba destacada de la jornada fue la de 600 metros lisos cadete femenina, en la que una grandísima Carmen Rosales volvió a conquistar un oro para el club, al entrar primera en la final, con un gran registro de 1’41” 02, que la deja muy cerca de la mínima para el campeonato de España. Pero la alegría en la prueba fue doble, porque una trepidante Awtef Nhari conquistó el bronce, tras una gran carrera en la que entró tercera con una  gran marca de 1’44”81. Además, Maha Iddar también se esforzó de lo lindo en una exigente prueba y consiguió entrar en la 15ª plaza con un registro de 2’05”69.

 

IMG_0767

 

IMG_0566

Las siguientes medallas para el club cayeron en la prueba de lanzamiento de jabalina, ambas en categoría infantil, masculina y femenina. María Peñalver consiguió la medalla de plata con un gran lanzamiento de 22’34 metros que la colocó en la segunda plaza de la prueba, muy cerca del oro. En esta misma prueba, Pilar Inés quedó la 9ª con un lanzamiento de 13’83 metros.  Además, nuestro gran atleta Forsedo Tabernero, consiguió el bronce  al quedar tercero con un lanzamiento de 26’09 metros.

 

IMG_0765

La última medalla de la jornada fue en salto de altura infantil femenino, donde Andrea De Mulder consiguió el bronce al quedar en la tercera plaza con un mejor salto de 1’25 metros, de lo cual nos alegramos y esperamos que la ayude a olvidar su disgusto en la jornada anterior. Además Silvia Peñalver fue 8ª en la misma prueba con un mejor salto de 1’20.

 

IMG_0415

 

En el resto de las pruebas, aunque nuestros atletas no obtuvieron medalla, realizaron grandes marcas que os pasamos a relatar.

 

IMG_0865

 

En salto de altura infantil masculino, Óscar José Bala, atleta de las escuelas de Azuqueca, quedó 5º con un salto de 1’25, Darío Martín y Héctor Gómez (éste último de las escuelas de Azuqueca), empataron en la 6ª posición con un mejor salto de 1’25, mientras que Jorge Zamora quedó 9º saltando la misma altura. Como os podéis imaginar, la diferencia en la clasificación se corresponde con el número de intentos nulos. En salto de altura cadete femenino, Carla Coleto alcanzó la 4ª plaza con un mejor salto de 1’35 metros, mientras que Alba Huarte terminó 7ª al saltar 1’30 metros. Una lástima, porque ambas se quedaron rozando las medallas.

En lanzamiento de peso cadete femenino, Andrea Rueda finalizó en una estupenda 6ª plaza con un mejor lanzamiento de 7’81 metros.

En triple salto juvenil masculino Luis Enrique Peñalver rozó la medalla. Con un mejor salto de 12’71 metros, quedó 4º, saltando la misma distancia que el tercer clasificado, pero lamentablemente con un mayor número de intentos nulos. Una pena.

 

IMG_0235

En los 800 metros juvenil masculino, Alberto Piqueras quedó en la 5ª posición con un gran registro de 2’04”68.

Finalmente, las pruebas de velocidad, donde los atletas del club realizaron una gran actuación, dada la gran competencia de las mismas. Empezamos con los 80 metros lisos infantil femeninos, donde la prometedora atleta Gabriela Clavo se clasificó en la 3ª plaza de su semifinal, con un gran registro de 11’66, con lo que se clasificó para la final, donde acabó 8ª mejorando su marca, con un tiempo de 11’52.

Finalmente, las pruebas de 100 metros lisos categoría cadete. En la prueba masculina Rafael López corrió la semifinal en 12’71, lo que le abrió el paso a la final, donde fue 8º corriendo en 13’03. No fue su gran carrera, pero estamos seguros de que lo mejorará. En cuanto a las chicas, dieron un auténtico recital. En las semifinales, Mar Jiménez corrió en 13’47 y Carla de Gregorio corrió en 13’75, con lo que ambas se clasificaron por tiempos para la final. Además Clara Collado corrió en 13’78, quedándose la 1ª fuera de la final y seguida por la también atleta del club en las Escuelas de Azuqueca, Lucía Oluwapelumi, quien se quedó la 2ª fuera de la final con un registro de 13’82. La próxima vez será, chicas.

 

IMG_1135

En una trepidante final, con 2’2 metros de viento en contra, Carla De Gregorio se clasificó 8ª, corriendo en 14’08 , mientras que Mar Jiménez protagonizó la anécdota triste del día: iba tercera en la carrera, claramente destacada sobre la cuarta clasificada y a punto de lograr el bronce en la carrera. Sin embargo, la mala suerte quiso que tropezara y cayera en la meta, lo que la dejó relegada a la cuarta plaza y con grandes heridas como consecuencia de la caída.  Mar: los que te vimos correr sabemos que eres una velocista extraordinaria y que tu marca está ahí, y pronto la lograrás.

 

IMG_1228

 

IMG_0388

 

IMG_1151

 

A todos los atletas del club, pero esta vez especialmente a Mar, os digo un ¡enhorabuena atletas!

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.

  • Patrocinadores

  • Novedades