Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » Tercera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Yebes, domingo 8 de abril de 2018.

Tercera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Yebes, domingo 8 de abril de 2018.

Meliz Sport Abr 12,2018 0 Comentarios

Día lluvioso y con meteorología cambiante el que recibió a los atletas del Méliz Sport el pasado domingo 8 de abril en la novísima pista de Yebes, vestida de gala y con excelente equipamiento,  aunque con algunos detalles por pulir, y que oferta a los atletas de Guadalajara un nuevo lugar para practicar este gran deporte.

 

 

 

Los atletas más madrugadores – los de saltos – “sufrieron” el frío y la intensa humedad, y sin embargo, fue el grupo que más alegrías proporcionó al Méliz.

 

 

Esta vez el club finalizó con un total de doce medallas de oro (una de ellas en el control absoluto), nueve de plata (una de ellas en el control absoluto) y cuatro de bronce, mejorando sensiblemente los resultados de la jornada anterior. Veamos cómo se desarrollaron las distintas disciplinas:

 

 

Los atletas de categoría alevín contaron con la participación de Enrique Montes en los 60 metros masculinos y de Claudia Vaquerizo, Ángela Lozano, Ainhoa Baigorri, Leire Sánchez, Candela de Dios, Rocío Lechón, Paula Henche y Eva Folgado  en los 60 metros femeninos, prueba en la que Lucía Groba consiguió el bronce para el club, con un registro de 9’81 segundos, mientras que en la prueba de lanzamiento de peso, Leire Sánchez fue la que consiguió el oro  con un mejor lanzamiento de 5’88 metros y Claudia Vaquerizo ganó la plata con un lanzamiento de 5’72. Además, participaron en la prueba Rocío Lechón y Candela de Dios.

 

 

Los atletas infantiles compitieron en varias pruebas entre la que destacan los 80 metros vallas en la que en categoría masculina David Buil consiguió el oro con un registro de 16’62 y Mackenzie Kioko consiguió el bronce  corriendo en 17’24. Además, participaron también en la prueba Hugo Zamora y Jaime Narro, mientras que en categoría femenina participaron Carla González y Claudia Montes. En la prueba de 1.000 metros participaron Carla González (4ª), Candela Dueñas y Alejandra Navarro, mientras que en categoría masculina los participantes fueron David Buil, Jaime Narro, Pedro Lozano y Raúl Huarte. Por último, en lanzamiento de peso participaron Hugo Zamora, Raúl Paravisini, Nicolás Zamora y Raúl Huarte en categoría masculina.

 

Los atletas de categoría cadete  realizaron una vez más un excelente concurso, empezando por la durísima prueba de 300 metros, donde en categoría masculina Diego Ruiz ganó la plata con un gran registro de 43’57 segundos, prueba en la que corrió acompañado de Jorge Zamora y Pablo Vaquerizo., mientras que las chicas consiguieron otra plata de la mano de Carlota Rodríguez, quien paró el crono en 45’78 y que estuvo acompañada de Nadia Lanero y Dounia Amim, atleta que, en la no menos dura prueba de 600 metros, finalizó en primera posición  consiguiendo un oro para el club con un registro de 1’56’’96, y en la que Nadia Lanero finalizó en la 4ª posición. En los 3.000 metros lisos, nuestro gran atleta Forsedo Tabernero volvió a conseguir un nuevo oro para el club, con un grandísimo registro de 9’37’’63. En esta categoría nos hemos dejado tres medallas para el final:  el oro de Gabriela Calvo y la plata de Carla Rosa en los 100 metros vallas, con sendos registros de 18’28 y 21’47 respectivamente, y el oro del triple salto de María Peñalver, con un mejor salto de 9’23 metros.

 

Por último los atletas de categoría juvenil, que empezaron con dos oros y dos platas en los 200 metros de ambas categorías: Alejandro Fumero consiguió el oro (24’41) y Pablo González obtuvo la plata (24’56), mientras que las chicas ganaron el oro de la mano de Lidia Fariñas (26’82) y la plata de Carmen Rosales (27’26), prueba en la que también corrieron Carla De Gregorio, Clara Collado y Patricia Powis. Juan Íñigo corrió la prueba de 1.500 metros lisos, pero donde los atletas del club dieron lo mejor de sí mismos fue en la longitud (no podía ser menos), donde en categoría femenina consiguieron un “pleno”: Carla de Gregorio fue oro (4’62), Raquel Díaz fue plata (4’44) y Laura Llorente obtuvo el bronce (4’29). Además participaron Elena Jiménez (4ª), Gema Cabero (5ª), Carla Coleto (6ª) y Alba Huarte (7ª). En categoría masculina Rafael López consiguió el oro (6’09) y Alejandro Fumero obtuvo el bronce (5’29), prueba en la que Pablo González finalizó 4º (5’28). Las últimas medallas juveniles las consiguieron en la prueba de altura Alba Huarte, medalla de oro (1’27) y Carla Coleto, medalla de plata (1’25). Excelente concurso de los atletas juveniles.

 

 

Además, en esta jornada se celebró un control absoluto con una prueba de 200 metros, donde en categoría femenina Miriam Oosterkamp obtuvo un oro parando el crono en 26’71 y en categoría masculina Manuel García ganó una plata corriendo en 23’95, excelente registro.

Una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a todos.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.