Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » YEBES, DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2019, TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO EN EDAD ESCOLAR

YEBES, DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2019, TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO EN EDAD ESCOLAR

Meliz Sport Abr 12,2018 0 Comentarios

Amaneció nublado y con meteorología cambiante el domingo 7 de abril tercera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar que se celebró en la estupenda y novísima pista de Yebes, ubicada en Valdeluz que se vistió de gala y cuenta con excelente equipamiento. Aunque con algunos detalles por pulir,  oferta a los atletas de Guadalajara un nuevo lugar para practicar este gran deporte.

 

 

 

 

Los atletas de salto, fueron los más madrugadores, a pesar del frío y la humedad, fue el grupo que más alegrías proporcionó ese día a nuestro club.

 

 

 

Esta vez el club finalizó con un total de 9 medallas de oro, siete de plata  y ocho de bronce, mejorando sensiblemente los resultados de la jornada anterior. Veamos cómo se desarrollaron las distintas disciplinas:

 

 

 

Los atletas de categoría alevín contaron con la participación de Iker Garcia Martinez, Adrian Cifuentes Chausen y Antonio Letón Cámara, en los 60 metros masculinos y Lanzamiento del Peso masculino.

En los  Lanzamientos de Peso femenino. Contamos con la participación de Candela de Dios Mellouk, Sonia Sanchez Apostu, Natalia Guardiola Maya, Candela Orostivar Sanz, Alejandra de Diego Sedano. En los 60 metros femeninos Natalia Guardiola  Maya obtuvo el cuarto puesto con 9.36 Además, participaron también en la prueba  Candela de Dios Mellouk, Sonia Sánchez Apostu, Candela Orostivar Sanz, Alejandra De Diego Sedano. Enhorabuena para esta linda categoría.

 

 

 

Los atletas infantiles compitieron en varias pruebas entre la que destacan los 80 metros vallas en la que en la categoría masculina Adrian Benjumea Latorre consiguió el oro con un registro de 15.12 y Hugo Zamora Ramos consiguió el bronce  con una marca de 16.08. En el lanzamiento de peso Hugo Zamora Ramos obtuvo la medalla de plata con un lanzamiento de 8.48 y Adrián Benjumea Latorre se hizo con el bronce con un lanzamiento de 8.21. Participaron en esta diciplina también Pablo Letón Cámara, Manuel Yáñez Lopez. La otra prueba para esta categoría fue la prueba de medio fondo donde participaron Pablo Leton Camara, Samuel Meliz Benito y Miguel Martino Rodrigo.

En la categoría femenina participaron en la prueba de los 1000 metros lisos entrando a la meta en la quinta posición Claudia Albrech Lago,con un tiempo de 3.43.

 

En el lanzamiento de peso contamos con la medalla de plata de Lucía García Alcalá  Omuruyi con un lanzamiento de 7.83, este gran fichaje de gran talento descubierto por el entrenador Pedro Figueroa, con tan solo una semana de entrenamiento y una técnica sin pulir aun, pero con gran valentía nos sorprendió a todos , tanto cuando nos comunicó a pesar de llevar tan poco tiempo entrenando que quería participar en el Campeonato Provincial en esta disciplina como con su resultado. Lucia   recientemente incorporada a las filas del club nos dio una gran alegría a todos por la seguridad mostrada en el circulo de lanzamiento. Enhorabuena Lucía!.

 

Los atletas de categoría cadete  realizaron una vez más un excelente concurso, empezando por la durísima prueba de 300 metros, donde en categoría masculina Iker Doroteo Torres se proclamó Campeón Provincial con un gran registro de 39.20 segundos, prueba en la que corrió acompañado de Jorge Zamora Ramos, quedando este Subcampeón Provincial con su mejor marca personal de 39.37 y el bronce para Álvaro Carvajal Carrero con tiempo y mejor marca personal 40.87,  Diego Ruiz Carballo terminó con el quinto puesto participaron también David Buil Bagués y Mackenzie Kioko Corraliza. El club cerró esta prueba con un excelente triplete. En el salto de longitud Iker Doroteo Torres obtuvo medalla de plata saltando 5.21. En la prueba de  100 metros con vallas la medalla de oro fue para David Buil Bagués con tiempo de 18.78.

Mientras que las chicas consiguieron oro y plata en el salto de longitud de la mano de Soraya Szulc y Andrea Cifuentes Chausen, con un salto de 4.69 por Soraya , y  Andrea con 4.52,  en cuarta posición quedó Carla Rosa Garcia, que saltó 4.26,  sexta posición para Maria Ruiz Escamilla con 3.98,  en noveno puesto quedó Claudia Escalera Paniego con 3.88.

En la prueba de 100 metros vallas femenino, se obtuvo  medalla de plata para Soraya Szulc con un tiempo de 19.34, bronce para Candela Yáñez López con un  tiempo 20.10,  participaron también Paula Bonilla Liron y Candela Sanchez Sanz.

Mas tarde, en el salto de altura nos daba una gran alegría de Candela Sánchez Sanz con su medalla de bronce, realizando un salto de 1.16. Aal mismo tiempo nuestras corredoras de medio fondo corrían los 600 metros lisos, en donde Nadia Lanero Lanero obtuvo medalla de oro con 1.54,61, medalla de bronce obtuvo  Alejandra Navarro Martín con tiempo 2:00,27 África Barranco Rodríguez termino en la séptima posición con un  tiempo de 2:12. Las atletas cadetes terminaron su participación con la durísima prueba de  300 metros lisos en la que Andrea Cifuentes Chausen se proclamó Campeona Provincial parando el crono en 43.63, el bronce fue para nuestra atleta Candela Yáñez López con tiempo 46.69 participaron también Paula Bonilla Liron, Maria Ruiz Escamilla y Claudia Escalera Paniego. Enhorabuena a esta generación de atletas.

 

Por último los atletas de categoría juvenil, que empezaron con un  oro en los 200 metros  gracias a Pablo González (24’03). En la categoría femenina ganaron el broce de mano de Carmen Rosales Ruiz, prueba en la que también corrieron Patricia Powis, Carlota Rodriguez Carbonell y  Nuria Flores Mancilla. En el el salto de  longitud femenino la medalla de oro fue para Carmen Rosales Ruiz, con 4.96 participo también  Elvira Sampelayo Condado.

En los 1500 metros lisos masculino obtuvimos  medalla de plata  de mano de Diego Gismera Fontes. En la prueba de 100 metros vallas, categoría femenina, Patricia Powis Enguita nos daba la medalla de oro en esta complicada disciplina.

 

 

 

 

Una vez más,  os agradecemos a todos vuestra participación y os trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.