Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » Segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Azuqueca de Henares, domingo 18 de marzo de 2018.

Segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Azuqueca de Henares, domingo 18 de marzo de 2018.

Meliz Sport Mar 23,2018 0 Comentarios

El domingo pasado se celebró en Azuqueca de Henares la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar en la que el Méliz Sport volvió a brillar realizando una estupenda competición.

Un total de diez medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce serían un buen resumen, pero se quedan cortas para definir el entusiasmo con el que participaron en las diferentes pruebas nuestros atletas. Veamos cómo se desarrollaron las distintas disciplinas:

Los atletas de categoría alevín contaron con la participación de Enrique Montes en los 500 metros masculinos y de Claudia Vaquerizo, Ángela Lozano, Ainhoa Baigorri, Estrella Fuentes, Candela de Dios y Rocío Lechón en los 500 metros femeninos, prueba en la que Leire Sánchez consiguió el primer oro para el club, al entrar en la primera posición con un registro de 1’37’’5, mientras que en la prueba de altura femenina, Claudia Vaquerizo fue la que consiguió el oro  con un mejor salto de 1’12, altura con la que también alcanzó el bronce Leire Sánchez, quien sin embargo realizó más intentos nulos. Excelente concurso para los alevines.

 

Los atletas infantiles compitieron en varias pruebas, también con excelentes resultados. En la altura femenina participaron Alejandra Navarro (5ª), Carla González (6ª), Violeta Sánchez (8ª), Rocío Correa (12ª), Elisa Toquero (12ª) y Violeta Carmona (17ª), y en la altura masculina los participantes hicieron un estupendo concurso con el oro de Adrián Benjumea (Mejor salto de 1’33) y David Buil, bronce con un salto de 1’30, a los que también acompañó Hugo Zamora, quien decidió reservar sus fuerzas para la prueba de longitud masculina, en la que esta vez fue él el que consiguió el oro con un mejor salto de 4’335 metros. Junto a Hugo saltaron en esta prueba Mackenzie Kioko, David Buil, Mateo Millán, Adrián Benjumea, Samuel Méliz, Jaime Narro, Pedro Lozano, Miguel Martino y Raúl Huarte. Las participantes en longitud infantil fueron Carla González, Rocío Correa, Violeta Carmona y Camino Torres. La siguiente prueba en la categoría infantil fueron los 3.000 metros marcha, en los que en categoría femenina Marta Baigorri consiguió el oro, con una marca de 19’12’0 y Elisa Toquero consiguió la plata con una marca de 20’42’2, mientras que en categoría masculina participaron Miguel Martino, Jaime Narro, Mateo Millán y Raúl Huarte. Por último, los atletas infantiles cerraron un excelente concurso consiguiendo el oro en la prueba de relevos 5×80 masculinos, con un registro de 57’9 conseguido por el equipo formado por Miguel Martino, Mateo Millán, David Buil, Hugo Zamora y Mackenzie Kioko, mientras que el equipo femenino consiguió una excelente 4ª posición.

 

Ascendiendo en las pruebas según su edad, los atletas de categoría cadete también realizaron un excelente concurso, empezando por el oro de Nadia Lanero en la prueba de altura, con un mejor registro de 1’23, acompañada de Dounia Amim, que se clasificó en un estupendo 4º lugar, mientras que en la altura masculina Pablo Vaquerizo no quiso ser menos y también obtuvo el oro con un gran salto de 1’41. En la longitud cadete femenina Carla Rosa obtuvo la medalla de plata con un mejor salto de 4’18 metros y Carlota Rodríguez alcanzó el bronce con un salto de 4’12 metros. En esta prueba también saltaron  María Peñalver, Nadia Lanero, Dounia Amim, Claudia Escalera y Tigist Tabernero, mientras que en la longitud masculina participaron Jorge Zamora (5º), Daniel Sacristán y Diego Martino. La última prueba cadete, los 3.000 metros marcha femeninos nos deparó otro oro de la mano de la gran marchadora Silvia Peñalver, quien ganó la prueba parando el crono en 18’20’’8.

 

Por último, los mayores, los atletas de categoría juvenil, quienes también consiguieron varios metales. Diego Gismera obtuvo la plata al entrar en la segunda posición en la durísima prueba de 800 metros, con un registro de 2’16’’2, mientras que Carmen Rosales ganó el oro en la misma prueba de 800 metros, esta vez de categoría femenina, con un registro de 2’44’’4.

En los 5.000 metros masculinos Juan Íñigo obtuvo el bronce (20’12’’4) y Antonio Henche consiguió entrar en la 4ª posición.

La competición acabó en todo lo alto con el oro de Jon Barco en los 5.000 metros marcha juvenil masculino, con un registro de 33’21’’7.

Gran competición y grandes resultados. Enhorabuena a todos, atletas y entrenadores.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.

  • Patrocinadores

  • Novedades