Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » Segunda Jornada Del Campeonato Provincial En Azuqueca De Henares Domingo 24 de Marzo 2019

Segunda Jornada Del Campeonato Provincial En Azuqueca De Henares Domingo 24 de Marzo 2019

Meliz Sport Club Abr 06,2019 0 Comentarios

El domingo pasado se celebró en Azuqueca de Henares la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar, en la que el C.D. Méliz Sport volvió a brillar realizando una estupenda competición.

Un total de ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce serían un buen resumen para nuestro club, pero se quedan cortas para definir el entusiasmo con el que participaron en las diferentes pruebas nuestros atletas. El premio ha sido mucho mayor. Veamos cómo se desarrollaron las distintas disciplinas.

Los atletas de categoría alevín contaron con la participación de Adrián Cifuentes Chausen en los 500 metros masculinos  y Salto de Altura masculino acompañado de Iker Garcia Martinez, Martin Ovalle De La Cuesta y Luis Ovalle De La Cuesta.

 

 

Las atletas de categoría alevín contaron con la participación de Candela De Dios Mellouk, Ángela Lozano Prieto, Ainhoa Baigorri, Nadia Segura Herranz, Natalia Guardiola Maya, Sonia Sánchez Apostu, Iíia Olías Gómez, Candela Orostívar Sanz, Vega Ramos Picaso, en los 500 metros lisos femenino y salto de altura femenino.

 

Los atletas infantiles compitieron en varias pruebas, también con excelentes resultados. En la altura femenina participaron Alejandra Navarro (5ª), Carla González (6ª), Violeta Sánchez (8ª), Rocío Correa (12ª), Elisa Toquero (12ª) y Violeta Carmona (17ª), y en la altura masculina los participantes hicieron un estupendo concurso con el oro de Hugo Zamora Ramos (Mejor salto de 1’43) y Adrián Benjumea Latorre, medalla de plata con un salto de 1’40, los canguros cogieron un descanso dándose cita de nuevo para el salto de longitud, Hugo Zamora y Adrián Benjumea ,  decidieron reservar sus fuerzas para la prueba de longitud masculina, en la que esta vez fue él el que consiguió el oro con un mejor salto de 4’96 metros. Esta vez el Subcampeón Provincial de salto de altura tuvo que conformarse con un excelente medalla de bronce realizando su mejor marca personal, saltando 4.13. Junto a Hugo saltaron en esta prueba Miguel Martino Rodrigo, Martin Sánchez Gómez.

 

Las participantes en longitud infantil fueron Itzíar Pedroviejo Díaz, Claudia Albrecht Lago, Rocío Correa Camarillo, Lucia Groba Legido, Sara Utrera Villar, Lucía Sanz De Las Heras, Paula Enche Ochayta, Eva Folgado Redondo. La siguiente prueba en la categoría infantil fueron los 3.000 metros marcha, en los que en categoría femenina Lucia Sanz De Las Heras obtuvo un excelente septimo puesto. La altura destacamos el quinto puesto de Rocío Correa Camarillo con un salto de 1.25.  Lucia Groba Legido 1.13, Eva Folgado Redondo Sara Utrera Villar, Itzíar Pedroviejo.

Ascendiendo en las pruebas según su edad, las atletas de categoría cadete femeninas, también realizaron un excelente concurso donde el club puede presumir de buenas triplistas de cuatro atletas que presento en el campeonato lograron un excelente triplete y un séptimo puesto, empezando por el oro de Andrea Cifuentes Chausen en la prueba de triple salto femenino, con un mejor registro de 10,70 colocándose la medalla de oro, medalla de plata para Soraya Szulc con un salto de 9.57 bronce para  Carla Rosa García con un registro de 9.19 acompañada de Claudia Escalera Paniego con un registro de 8.55, que se clasificó en un estupendo séptimo puesto. Si anteriormente hablábamos de nuestras triplistas, nuestras atletas velocistas del relevo 4×100 metros realizaron una carrera fenomenal donde se decidió en los últimos metros obteniendo la medalla de plata nuestras participantes de este relevo compuesto por Candela Yáñez López,  Andrea Cifuentes Chausen, Carla Rosa García,Paula Bonilla Lirón. El relevo C estaba integrado por Elisa Toquero Rodrigo, Nadia Lanero Lanero, África Barranco Rodríguez, Alejandra Navarro Martín este relevo realizo un excelente cuarto puesto ya que todas sus integrantes son de fondo y medio fondo muy buena actuación.

Los atleta de categoría cadete masculina, obtuvieron  magníficos resultados Iker Doroteo Torres nos daba la primera medalla de plata en la prueba de triple salto masculino saltando 11 metros y un centímetro prueba que comenzó a las 9:00 de la mañana esta joven promesa nos dará mucha alegría a nuestro club en próximos años.

 

El relevo cadete masculino 4×100 metros es prometedor de cara a la cita del campeonato de España en Gijón los campeones provinciales realizaron la segunda mejor marca de España en las pistas de Azuqueca de henares estos corredores de velocidad pararon el crono 48.42 en su primer relevo de la temporada, Álvaro Carvajal Carrero salio como una flecha directa a su objetivo que era entregarle el testigo a Iker Doroteo Torres realizando un cambio fenomenal, Iker al recibir el testigo salio  como un lince con zancadas amplia y rápidas dejando a tras a sus contrincantes que veían como se alejaba con su altura de 1.85cm Iker llego a la tercera posta donde lo esperaba Diego Ruiz Carballo nuestro especialista en curva  salio tan rápido como nos tiene acostumbrado en los entrenamientos ya que solo pensaba en asegurar de recibir bien el testigo ya que jugaban con ventaja una vez recibido el testigo la tormenta Diego Ruiz Carballo aumentaba mas la ventaja en su curva preferida y dando una lección a sus rivales de técnica de carrera y elegancia,pero en la cuarta y ultima posta lo esperaba el guepardo Jorje Zamora Ramos que a pesar de la gran ventaja de su equipo no perdía su concentración el campeón provincial de los 100 metros recibió por fin el testigo Jorge solo pensaba en llegar rápido a la meta comenzó su aceleración en la curva y entrando a la recta una ves ahí lanzado como el campeón que es solo se escuchaban sus zapatillas y su pisada lo llevaría hasta la victoria llego a la meta metiendo la cabeza en la linea parando el crono en 48.42 y su entrenador Joval Montero los esperaba en meta muy satisfecho.

 

Enhorabuena a todos los participantes, os animamos a seguir demostrando lo hermoso que es este deporte

 

Los atletas de categoría juvenil, quienes también consiguieron  metales. Diego Gismera obtuvo la plata al entrar en la segunda posición en la durísima prueba de 800 metros, con un registro de 2:05,32 mientras que Carlota Rodríguez Carbonell ganó el oro en la misma prueba de 800 metros, esta vez de categoría femenina, con un registro de 2:36,17

En los relevos 4×100 metros masculino relevo integrado por Ignacio Orozco Miedes, Diego Gismera Fontes, Jon Barco Gomez,Pablo Gonzalez  Guerrero estos maravillosos atletas consiguieron sumar otra medalla de oro para el club en esta categoria juvenil clasificándose para el campeonato regional y convirtiéndose en campeones provinciales con un tiempo de 48:07.

En la categoría femenina juvenil en los relevos 4×100 metros el club se llevo mas sorpresa esta ves de la mano de las integrantes de este equipo Patricia Powis Enguita salio rapidísima como una gacela entregándole el testigo a Carlota Rodríguez Carbonell que a pesar de sus 800 metros en sus piernas que había realizado anteriormente no se rindió y fue de menos a mas en su recta norte estirando su ventaja a sus contrincante, en la curva la esperaba Nuria Flores Mansilla  donde se hizo cargo de la curva con gran autoridad con una velocidad bestial que se dirigía a Carmen Rosales Ruiz que cerro la ultima posta con la zancada que la caracteriza y su experiencia en este tipo de competiciones nos daba mas tranquilidad en este ultimo cambio Carmen es la atleta que mas campeonatos de España que mas a participado en las filas de nuestro club entraba a la meta parando el crono en 54.62.

Los mayores de nuestro club en la categoría junior, promesa ,y absoluto se preparaban para el control de los 400 metros lisos en masculino y femenino con una gran actuación Rafael López Ruiz parando el crono en 55.92 no esta nada mal para un saltador de longitud en la final A terminando en la quinta posición. En la final B el club contó con tres participantes Manuel García Durán que paro el cronometro y ganando su serie con 53:63 en segunda posición entraba Pablo González Guerrero nuestro campeón provincial de 100 metros categoría juvenil paro el crono en 53:85 en tercer puesto entro nuestro atleta mas joven deportivamente hablando el novel Iñaki Cezón en su primer 400 metros de su vida corrió con valentía en esta distancia tan respetada llego a la meta realizando un tiempo de 55:48 que pasada señores enhorabuena.

Las atletas de nuestro club se preparaban para el 400 metros nuestra entrenadora   Nedian Vargas Arteaga también lo hacia en esta distancia en la final A donde fue la mas rápida de todas las participantes con un tiempo de 56:99 en tercera posición lo hacia Isabel Pérez Sanz 1:03.01  mientras que Candela Barranco Rodríguez atleta también novata se estrenaba en esta distancia logro un tiempo 1:11.38 y a si finalizaba esta final A entrando en quinta posición. Mientas que en la final B fue dominada por Carmen Rosales Ruiz con 1:03.88 en segundo puesto era para Paula Rodríguez Carbonell con tiempo 1:04.19 y tercera de esta final B para Mirian Oosterkamp Villaverde parando el crono en 1:06.03

Gran competición y grandes resultados. Enhorabuena a todos, atletas y entrenadores.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.