Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » Primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Guadalajara, domingo 25 de febrero de 2018.

Primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar. Guadalajara, domingo 25 de febrero de 2018.

Meliz Sport Feb 27,2018 0 Comentarios

El hecho de que las instalaciones de Fuente de la Niña se encuentren en obras, no impidió que el pasado domingo 25 de febrero se celebrara en ellas la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar.

En un día fresco, pero soleado, que nos deparó una excelente jornada de atletismo, los atletas del Méliz Sport de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil se dieron cita una vez más para representar al club en esta jornada deportiva.

 

 

 

En este día tuvieron lugar todos los concursos de lanzamientos, lo que hizo que el horario se extendiera hasta pasadas las tres de la tarde. Veamos los resultados y participación en estos concursos. En estas disciplinas el Méliz Sport obtuvo 4 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

 

 

 

Empezamos con el lanzamiento de peso juvenil femenino, donde participaron las atletas Zahira Franco, María Lavinia y Nuria Flores, quienes pese a intentarlo con ganas, no consiguieron medallas. Mejor suerte consiguieron las atletas juveniles de lanzamiento de jabalina, donde Raquel Díez consiguió el oro con un lanzamiento de 19’51 metros. Pero la jabalina nos deparó muchos más metales: en la jabalina infantil femenina, prueba en la que participaron Claudia Montes y Elisa Toquero,  Marta Baigorri consiguió la plata con un lanzamiento de 16’57 metros, y en la jabalina infantil masculina Adrián Benjumea consiguió la plata (16’64 ms.) y Pedro Lozano consiguió el bronce (15’43). Además participaron Julio Nicolás, Raúl Paravisini, Nicolás Zahonero y Bruno Polaino. En la jabalina cadete femenina, María Nela Peñalver ganó el oro con un lanzamiento de 20’27 metros y en la categoría cadete masculino, donde participó Diego Martino,  el atleta Pablo Vaquerizo obtuvo la plata. Los últimos lanzamientos fueron los de disco. En el lanzamiento de disco infantil masculino participaron Nicolás Gómez y Raúl Alejandro, y el triunfador fue Adrián Benjumea  quien obtuvo el oro con un lanzamiento de 17’95 metros. También en el disco cadete masculino Pablo Vaquerizo obtuvo el oro, con un gran lanzamiento de 23’55 metros.

 

 

 

 

En los concursos de saltos los atletas del club también realizaron una buena competición, obteniendo un oro, una plata y un bronce, curiosamente en la misma prueba, el triple salto juvenil femenino, donde Gema Cabero consiguió el oro con un salto de 10’27 metros, Carla De Gregorio la plata con un salto de 10’04 metros y Elena Jiménez el bronce con un salto de 9’30 metros. En la misma prueba también participaron Carla Coleto y Alba Huarte, quienes también lo hicieron muy bien, pero no había medallas para todas… En el salto de longitud alevín femenino participaron Claudia Vaquerizo, Sandra Morillas, Rocío Lechón, Ainhoa Baigorri y Ángela Lozano, mientras que en la longitud alevín masculino, tomaron parte en el concurso Pablo Letón, Enrique Montes, Marco Polaino y Guillermo Marian.

 

 

 

En las carreras de fondo el club obtuvo tres nuevas medallas, un oro y dos platas. Una plata se ganó en la prueba de 1.000 metros alevín femenino, donde Candela De Dios entró en segunda posición con un tiempo de 3’59’’2 y donde esta gran atleta estuvo acompañada por Ángela Lozano, Ainhoa Baigorri, Claudia Vaquerizo y Rocío Lechón. Las otras dos medallas fueron ganadas por las atletas Dounia Aumim (Oro) y Nadia Lanero (Plata) en la prueba de 1.000 metros cadete femenino. Las otras pruebas de fondo en las que los atletas del club tomaron parte fueron los 3.000 metros juvenil masculino, Juan Íñigo, Antonio Henche y Jon Barco y los 1.000 metros alevín masculino, con los atletas Pablo Letón, Enrique Montes, Mario Polaino, Óscar Castillo y Guillermo Marian.

 

 

 

Pero la participación más numerosa del club tuvo lugar en las pruebas de velocidad, donde nuestros atletas consiguieron 5 oros, 4 platas y 4 bronces.

En los 80 metros lisos infantil masculino, David Buil ganó el oro (11’50) y Hugo Zamora obtuvo el bronce (11’77), Además corrieron Malec Millán, Nicolás Zamora, Raúl Huarte, Bruno Polaino, Pedro Lozano, Miguel Martino y Samuel Méliz.

En los 100 metros cadete masculino, Diego Ruiz obtuvo la plata (13’10), y además corrieron Álvaro Carvajal y Diego Martino.

En los 100 metros juvenil masculino, Alejandro Fumero consiguió el oro (11’76) y Pablo González finalizó 3º y obtuvo el bronce (11’86) en una reñidísima carrera con Rafael López que finalizó en la cuarta posición,

En los 80 metros infantil femenino participaron Violeta Sánchez, Claudia Montes, María Baigorri, Elisa Toquero, Carla González y Candela Dueñas.

En los 150 metros infantil masculino, participaron Samuel Méliz, Mateo Millán, Hugo Zamora, Miguel Martino y David Buil.

En los 100 metros cadete femenino, Carlota Rodríguez obtuvo la plata (13’95) y además corrieron Carla Rosa, María Piña y Claudia Escalera.

En los 100 metros juvenil femenino, Lidia Fariñas obtuvo el oro con un registro de 12’67, marca mínima para el Campeonato de España en Aire Libre (¡bravo Lidia!) y Carmen Rosales obtuvo el bronce con otro gran registro de 13’07. Además corrieron Clara Collado, Carla De Gregorio, Gema Cabero, Patricia Powys, Nuria Flores, María Lavinia, Raquel Díez, Cecilia García, Elena Jiménez, Carla Coleto y Zahira Franco.

En los 150 metros infantil femenino Carla González obtuvo la plata corriendo en 22’26,  prueba en la que también participó Alejandra Navarro.

Por último, pleno de medallas en las pruebas de 400 metros lisos: en la categoría juvenil masculina, Rafael López fue 1º (oro, 55’60), Pablo González fue 2º (plata, 55’82), Alejandro Fumero fue 3º (bronce, 56’21) y Diego Gismero fue 4º, mientras que en la correspondiente categoría femenina, Carmen Rosales fue 1ª (oro) con una marca de 1’02’’59.

No queríamos terminar este artículo sin citar a Silvia Peñalver,  marchadora de categoría cadete seleccionada para el Campeonato de España por Federaciones que se celebro este fin de semana en Burjassot ( Valencia), clasificándose la primera de la Federación de Castilla – La Mancha.

Excelente jornada de atletismo. ¡Enhorabuena a todos, sin olvidarnos de los entrenadores!

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.