Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » PARTICIPACIÓN DEL C. D. MÉLIZ SPORT EN LA 2ª JORNADA ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS EN AZUQUECA DE HENARES EL 2 DE DICIEMBRE DE 2018

PARTICIPACIÓN DEL C. D. MÉLIZ SPORT EN LA 2ª JORNADA ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS EN AZUQUECA DE HENARES EL 2 DE DICIEMBRE DE 2018

Meliz Sport Club Dic 04,2018 0 Comentarios

 

Amaneció un día nublado y frío para acoger la segunda jornada de campo a través escolar  que se celebró en Azuqueca de Henares el domingo 2 de diciembre en el parque de La Quebradilla que lucía un precioso traje de otoño.

Fue abundantísima la participación de deportistas escolares en la actividad, de entre los cuales había muchos atletas del C. D. Méliz Sport. La actividad estaba prevista para iniciarse a las 10h. no obstante, se retrasó en su comienzo unos veinte minutos, salvo ese detalle el desarrollo fue impecable por lo que queremos agradecer a los organizadores su trabajo bien hecho.

Pasamos a compartir lo acontecido en la jornada según participación por horarios.

La categoría infantil femenina inició su carrera a las 10:20 h.. Llegó a meta en el puesto 12 llegó Claudia Albrecht Lago tras la cual en el puesto 24 llegaba Itziar Pedroviejo Díaz, Rocío Correa Camarillo llegó en el puesto 28 y Eva Folgado Resondo en el 36, Paula Henche Ochaita tocó meta en el puesto 44, Sara Utrera Villar llegó en el 48. Esta categoría terminó esta jornada en el puesto séptimo por equipos.

En la categoría infantil masculino, en el puesto 25 llegó Samuel Méliz Benito,  en el 28 llegó Miguel Martino Rodrigo, en el 32 Pablo Letón Cámara, en el 38 Martín Sánchez Gómez, en el 39 Manuel Yáñez López.

Hemos de reseñar y estamos muy contentos con la participación de atletas en esta categoría en esta jornada ya  que fue muy numerosa y permitió completar el equipo debidamente, lo cual no sucedió en la primera jornada  y como consecuencia provocó que en esa ocasión no pudiéramos puntuar por equipos, la clasificación global por equipos esta categoría se encuentre en el puesto séptimo de esta jornada.

Si bien es cierto que esta categoría es la más sacrificada por las distancias de las  carreras, especialmente en la categoría masculina, animamos a todos los atletas de esta categoría a asistir a todas las jornadas, ¡hay que remontar ese séptimo puesto! ¡Todos sois imprescindibles!.

En la categoría cadete femenino  la ganadora ha sido nuestra atleta Dunia Amín que se alzó con la medalla de oro, durante toda la carrera la campeona Dunia Amín se mantuvo entre el grupo de cabeza adelantándose en la última vuelta al resto,  llegando la primera a la meta. Como siempre Dunia hizo gala de una templanza y fortaleza dignas de la campeona que és.  Tenemos que felicitar también a la atleta de este club Nadia Lanero que permaneció en el grupo de cabeza en todo momento, entrando en la meta en el puesto 4. ¡Felicidades Dunia y Nadia!. Candela Yáñez López a pesar de ser este su primer cross obtuvo un excelente puesto 10, Alejandra Navarro Martín obtuvo un meritorio puesto 11, es de reseñar que tanto Alejandra como Candela son las atletas más jóvenes del club en su categoría. En el puesto 16 terminó África Barranco Rodríguez también era para ella su primer cross.

Esta categoría volvió a ser la campeona por equipos, dado que también ganaron el en cross anterior, se erigen en las campeonas por equipos. ¡Felicidades a todo el equipo! también felicitar  a la entrenadora Morelba Useche  por la excelente labor que está haciendo con esta categoría especialmente en el trabajo de fondo y medio fondo, avalada por los excelentes resultados obtenidos.

En la categoría cadete masculino nuestro novel atleta Juan Valero Somolinos obtuvo el puesto 11, David Buil Bagués llegó en el 15, Pablo Padorno Bravo llegó en el puesto 19, Jaime Narro Calero llegó en el puesto 22, Raul Huarte García en el 25 y Mackenzie Kioko Corraliza en el 28. Hemos de indicar que entre estos atletas hay dos velocistas y un marchador, a pesar de lo cual participan en pruebas de resistencia como este cross para fortalecer tanto su cuerpo como su carácter deportivo, es formidable comprobar el esfuerzo que se aprecia en todos ellos, a todos les felicitamos por esto y en especial queremos citar a David Buil y a Mackenzie Kioko  porque a pesar de no ser fondistas como sus compañeros han formado equipo con ellos y gracias al esfuerzo de todos este ha salido adelante. El compañerismo es un  valor añadido en la práctica deportiva y nos es muy grato comprobar como esa enseñanza que este club predica se materializa en detalles como este.

En la categoría juvenil femenina nuestra única representante fue la atleta novel Elvira Sampelayo Condado que obtuvo un excelente puesto 6, reconocer también en Elvira cuya especialidad es la velocidad el esfuerzo llevado a cabo y su participación en el cross.

Alas 12:15 comenzaron las carreras de los más pequeños. En la categoría alevín femenino nuestra Ángela Lozano Prieto obtuvo un excelente puesto 5, en el puesto 9 llegaba Candela de Dios Melchor,  en el puesto 10 llegaba Ainoha Baigorri Lozano, Vega Ramos Picazo llegó a meta en el puesto 23, en el puesto 28 llegó Itziar Olías Gómez, en el puesto 32 llegó a meta Natalia Guardiola Maya, en el puesto 35 llegaba Sara Juárez Gil, en el puesto 36 llegó Elisa Moratilla Villareal, y en el 37 Alejandra Diego Sedano, en el 45 Nadia Segura Herránz. Por equipos esta categoría ha obtenido el puesto 2, la gran participación de sus componentes y su espíritu luchador y deportivo han contribuido a este buenísimo resultado.

En la categoría alevín masculino hemos de destacar a los hermanos Ovalle de la Cuesta, Luis Llegó en el puesto 13 y  Martín en el 19, Antonio Letón Cámara obtuvo el puesto 23, esta categoría lamentablemente no pudo formar equipo al no completarse el número necesario de componentes, os animamos a todos a participar y aunar esfuerzos, la próxima convocatoria es el 20 de enero.

En la categoría benjamín femenino obtuvimos medalla de oro gracias a la participación de Lola de la Vara Ruiz que llegó la primera a la meta repitiendo su triunfo absoluto pues también obtuvo medalla de oro en la primera jornada de cross en Sigüenza, a la vista está que Lola se ha especializado en este tipo de pruebas. Felicidades campeona!. En el puesto 2 obtuvo medalla de plata Cecilia Méliz Benito que hizo una estupenda carrera, Itziar Pérez Atienza obtuvo un excelente puesto 4, esta atleta está teniendo una muy buena evolución esta temporada, Naia Olías Gómez obtuvo un destacable 5 puesto, superándose en sus resultados de forma llamativa. Paula Albrecht Lago llegó en el puesto 20, Cecilia Valseca Martínez ha mejorado enormemente y ha obtenido un puesto 25, Laura Sánchez Gómez llegó en el puesto 28, Dafne Saiz Gutiérrez llegó en el puesto 29, Nuria Moratilla Villareal llegó la 30 a meta. Esta categoría ha destacado por su gran participación de atletas por equipos terminó en el puesto segundo.

A las 13:00h empezó la última carrera. En la categoría benjamín masculino hubo notable participación con 58 deportistas. Santiago de la Cuesta Olivera obtuvo un meritorio puesto 10, en el 12 llegó Rubén Juárez Gil, en el 14 lo hizo Nicolás Juárez Molina, Yasin  Karboub Mohamed llegó en el número 37, Marcos Utrera Villar llegó el 40, Constantin Gheorghe Robert llegó el 47, Daniel Ovalle de la Cuesta llegó el 50, Félix Segura Herranz llegó el 55, Nicolás Valseca Martínez llegó en el puesto 56, por equipos, esta categoría obtuvo el puesto 4.

La jornada terminó sobre las 13,30 con la entrega de premios, fue una  jornada muy interesante con unos resultados muy buenos, algunos inesperados o sorprendentes.

Os damos las gracias a todos, a las familias por vuestro apoyo y acompañamiento a los atletas cuando es necesario, a los entrenadores por su paciencia, constancia y afecto por sus pupilos y por supuesto a los protagonistas del día que no fueron otros que los propios atletas. Os animamos a todos a participar y os esperamos en el próximo evento deportivo que será el 21 de enero en Guadalajara en la 3ª y última jornada de cross del Campeonato Provincial .

 

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Deja un comentario