Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » MELIZ SPORT DOMINA EL MEDALLERO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN EL 27 DE ABRIL EN EL CAMPEONATO REGIONAL 2019

MELIZ SPORT DOMINA EL MEDALLERO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN EL 27 DE ABRIL EN EL CAMPEONATO REGIONAL 2019

Meliz Sport Club May 04,2019 0 Comentarios

Una jornada excelente para el Club Deportivo Méliz Sport en Alcázar de San Juan el pasado 27 de abril.

La tarde pintaba bien el tiempo acompañaba con una temperatura cálida y sin viento. Ya desde la hora de salida del autobús a las 12:45 el entusiasmo y las ganas de los 18 integrantes del  equipo se reflejaba en sus caras. El viaje que duró unas dos horas y media fue tranquilo, la música  no podía faltar en esta cita, los atletas, entrenadores y el Secretario del Club Luis Peñalver formaban un equipo unido y feliz rumbo a Alcázar de San juán.

 

La jornada comenzó a las 17:00 con la prueba de 3000 metros marcha categoría cadete femenino Sub-16, con las marchadoras Marta Baigorri y Elisa Toquero, esta última obtuvo la primera medalla de bronce de la tarde, ambas se mantuvieron entre las cinco primeras  en los primeros 2 kilómetros, el ritmo de las competidoras era alto y en el último kilómetro nuestra excelente Marta Baigorri, Campeona Provincial de Guadalajara, que últimamente no ha sido constante en la asistencia a los entrenamientos, comenzó a quedarse descolgada del grupo.  Elisa Toquero siguió luchando como una jabata y nos brindo un espectacular final cuando se coloco en la segunda posición, siendo perseguida por la atleta de Albacete Enma Calero Ruiz en la ultima vuelta, cuando sonó la campana Elisa y Enma cambiaron el ritmo, pusieron a todo el estadio en pie, acompañándolas el numeroso público con sus palmas. Los del Club Albacete animaba a Enma y  los del Méliz Sport a Elisa Toquero y a Marta Baigorri, peleando esta ultima por el quinto puesto. En este  mismo escenario en los últimos 100 metros Elisa mantenía el pulso con la atleta del Albacete que iba en tercer puesto en se momento, a falta de diez metros para la entrada a meta Enma adelantó a Elisa, arrevatándole la medalla de plata a Elisa Toquero que obtuvo un meritorio tercer puesto, en primea posición quedó la conquense Lidia Ballesteros, proclamándose campeona con el oro. Desde el inicio de esta linda prueba de los 3000 metros marcha, la conquense dominó la prueba,nuestra querida Marta Baigorri termino siendo finalista en la sexta posición.

A las 17:30 daba comienzo en la categoría juvenil Sub 18 el salto de longitud femenino donde el club Deportivo Méliz Sport tuvo una sola representante, nuestra Carmen Rosales Ruiz que obtuvo medalla de oro y mínima para el Campeonato de España  con un salto de 5.40 con viento en contra de 1.5 metros por segundo, Carmen se proclamó Campeona Provincial en Guadalajara con 4.96 siendo en ese momento su marca personal, en esta ocasión en Alcázar de San Juan comenzó la prueba de forma discreta con 4.76 en primer intento, en el segundo intento saltó 5.00 realizando marca personal que le otorgó el segundo puesto hasta ese momento, luego en el tercer intento realizó un salto nulo, el cuarto intento se adelanto con 5.26 y en el ultimo intento lo cerró con 5.40, salto que le aseguraba el oro y la mínima del Campeonato de España,  Carmen Rosales se convierte en la atleta con mejor marca en esta categoría juvenil en el salto de longitud de nuestro club y la tercera en ganar este Campeonato Regional, prueba en la que el Club Deportivo Méliz Sport domina desde hace cuatro años gracias a saltadoras del Méliz Sport que han resultado campeonas en esta prueba, tales como Lidia Fariñas Sánchez  , Mirian Oosterkamp Villaverde, Carla de Gregorio y Carmen Rosales Ruiz. Les damos las gracias a todas ellas.

Pasamos ahora a la prueba de triple salto cadete femenino Sub 16, en la que nuestro club evidenció una gran mejoría técnica en sus triplistas,  que dieron lugar a unas marcas personales muy cercanas a la mínima exigida para participar en el Campeonato de España. Comenzamos con Andrea Cifuentes Chausen se proclamó Subcampeona Regional con un formidable salto de 10.78 realizando su marca personal y quedándose a solo 12 centímetros de la mínima para el Campeonato de España, Andrea ya avisaba este invierno en el Campeonato Regional de pista cubierta en Puertollano cuando se alzó con el oro en dicha categoría. Confiamos en que esta gran competidora nos dará más alegrías en el futuro. También participó Soraya Szuluc que mejoró su marca personal en treinta centímetros, saltando 9.83 terminó en la quinta posición.La Campeona Provincial de salto de longitud sigue progresando a una gran velocidad y su talento nos dará grandes resultados en el futuro, en el mismo pasillo de triple salto las acompañaba Carla Rosa Garcia,  medallista de bronce en el Campeonato Provincial de Azuqueca de Henares que realizó marca personal saltando 9.22, suponiendo una notable mejora. Enhorabuena atletas.

 

 

Seguimos con las pruebas de salto triple esta vez en categoría cadete masculino Sub16  en la que tuvimos un solo representante de nuestro Club, fue Iker Doroteo Torres que se proclamó Campeón Regional en Alcázar de San Juan con un salto de 12.52 que le otorgó la merecida medalla de oro y el billete para el campeonato de España de este verano, y que supuso una mejora de su marca personal en mas de dos metros desde que comenzó la temporada, y es que este talentoso atleta se  incorporó al club el pasado otoño y no para de darnos alegrias,  Iker es el actual Campeón Provincial en 300 metros lisos y en relevos 4×100 metros integrado por Diego Ruiz Carballo, Jorge Zamora Ramos, Alvaro Carvajal Carrero. Muchas felicidades a todos!.

 

 

Pasamos ahora a las pruebas de velocidad, esta vez con los 300 metros con vallas, categoría cadete Sub16  femenino en la que fuimos representados por Paula Bonilla Lirón que bajó su marca en dos segundos, parando el cronometro en 54.34,  recordamos que su marca anterior era de 56.62 lo que supone una excelente mejoría, terminando segunda de su serie y en la quinta plaza de entre las 17 corredoras  que participaron en este Campeonato Regional. Paula tiene una muy buena técnica de carrera, elegante en pista, tuvo una pequeña recuperación  antes de correr los 100 metros lisos donde también estaba clasificada Paula, corrió los 100 metros lisos quedando segunda de su serie y a una centésima de pasar a la final. Fantástica temporada!.

 

En la categoría cadete masculino Sub16, en la prueba de 300 metros con vallas fuimos representados por David Buill Bagués que hizo una gran carrera en la que obtuvo la satisfacción de mejorar su marca personal en 48.09 quedando tercero en su serie. David el año pasado nos represento en el campeonato de España categoría infantil en nuestra ciudad Guadalajara, es un atleta talentoso y con gran fuerza de voluntad, estamos seguros de que este verano nos dará grandes éxitos. Muchas gracias y  mucho animo David!.

Seguimos con la velocidad. Categoría cadete masculina sub-16 en la que el gran Jorge Zamora Ramos terminó en la final de los 100 metros lisos realizando una gran marca de 12.17 y a la vez marca personal, también participó Álvaro Carvajal Carrero que realizo su mejor marca personal con 12.58, David Buill Bagues obtuvo 12.75 y Diego Ruiz Carballo 12.88 que a pesar de sus molestias en la espalda terminó la carrera dando lo mejor de sí. Esperamos su pronta recuperación lo antes posible y que pueda dar un gran rendimiento en el relevo 4×100 metros. Ánimo Diego!.

Un séptimo puesto en la categoría juvenil femenino sub-18 fue logrado por la atleta Patricia Powis Enguita, excelente resultado que la llevó a la final de los 100 metros lisos con una marca de 14.05 en el Campeonato Regional. Esta atleta ha tenido una formidable evolución  a lo largo de esta temporada. Enhorabuena Patricia!.

En la categoría juvenil masculino sub-18, en la prueba reina, los 100 metros lisos, Pablo González Guerrero se alzó con la medalla de bronce y a así obtuvo su pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará este verano, pues con sus 11.45 superó la marca mínima requerida por la RFEA para participar en ese campeonato. Nuestro Campeón provincial con su  capacidad de sacrificio  constancia y talento obtuvo su merecido premio.

Cerramos nuestra crónica de hoy con la categoría infantil masculino sub-14, los atletas entrenados por nuestra entrenadora Nedian Vargas, en concreto Manuel Yáñez López, Miguel Martino Rodrigo, Samuel Méliz Benito, Adrián Benjumea Latorre y Hugo Zamora Ramos en la prueba de relevos, 5×80 metros lisos, realizaron unas excelentes entregas. Nuestro bravo equipo remontó con coraje y desde el séptimo puesto remontó hasta alzarse con la medalla de bronce.

 

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Comentarios cerrados. Perdone las molestias.