Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Inicio » Noticias » CAMPEONATO REGIONAL DE PISTA CUBIERTA. PUERTOLLANO 2 DE FEBRERO DE 2019

CAMPEONATO REGIONAL DE PISTA CUBIERTA. PUERTOLLANO 2 DE FEBRERO DE 2019

Meliz Sport Club Feb 07,2019 0 Comentarios

A las 12 de la mañana salió de Guadalajara el sábado día 2 de febrero con destino a Puertollano un nutrido grupo de atletas del C.D. Méliz Sport,  para participar en el Campeonato Regional de Pista Cubierta en el módulo Javier Bermejo. Se desplazaron la mayoría en furgoneta conducida por su entrenador,  también algunas familias colaboraron trasladando a sus hijos hasta Puertollano.

Es de reseñar que este campeonato es Absoluto, nuestros atletas a pesar de ser más jóvenes, de categorías cadete, juvenil y junior estuvieron a la altura a nivel competitivo pasando la mayoría a la final, enhorabuena a todos!.

Rafaél López Ruiz fue el primero en  la prueba de salto de longitud masculino a las 16,30  saltó obteniendo un honroso cuarto puesto con 5,86m quedándose lejos de su mejor marca que es 6,54.

A las 17,30 dio comienzo la prueba de 60 ml femenino en la que  este club obtuvo unos excelentes resultados mejorando sus marcas prácticamente todas nuestras atletas, en la primera serie de la semifinal  nuestra atleta Lidia Fariñas Sánchez  obtuvo un magnífico resultado bajando de los 8 segundos, su marca fue de 7,99 en esta fase., clasificándose para la final A. Una semana antes esta  atleta obtenía en esta misma pista su mínima para el Campeonato de España de su categoría junior, con una marca de 7,98, bravo campeona!.

A las 18 h. nuestra Miriam Oosterkamp Villaverde obtuvo el cuarto puesto en salto de longitud con una marca de 4,85, esta misma atleta en la segunda serie de la semifinal de 60 ml con una marca de 8,61 se clasificó para la final B.

En la cuarta serie, Andrea Cifuentes Chausen de la categoría cadete, del año 2005, la más joven de la competición obtuvo una excelente marca de 8,53 que le permitió acceder a la final B.

En la serie sexta Claudia Escalera Paniego, de categoría cadete, nóbel pues era la primera vez que participaba en esta prueba en pista cubierta realizo una buena marca personal con  9,43.

Mientras las chicas competían nuestros participantes masculinos en la prueba de 60 ml se preparaban calentando, dando comienzo a su carrera a las 18,10 h.

En la segunda serie, nuestro participante Pablo González Guerrero llegó el tercero, obtuvo una marca de 7,36 quedándose a dos milésimas de la mínima para participar en los campeonatos de España, este resultado lo clasificaría para la final A.  Manuel García Durán en esta serie obtuvo el cuarto puesto con un resultado de 7,39 accediendo a la final B. En el sexto puesto llegaba Alejandro Fumero Portuondo corrió con gran intensidad, tanto es así que al cruzar meta sufrió una microrrotura en los isquiotibiales que le provocó una caída con fractura de clavícula de la que rápidamente se levantó,  a pesar de todo obtuvo una gran marca  de 7,56 que lo clasificaría directamente para la final B. Actualmente sigue convaleciente  y desde aquí le deseamos una rápida recuperaciòn y le enviamos nuestro más caluroso abrazo y felicitación por su resultado.

En la serie 4 llegó en el tercer puesto nuestro atleta Jorge Zamora Ramos, obteniendo una marca personal de 7,85, es de señalar que este atleta ha mejorado  muchísimo sus marcas esta temporada y deseamos que continúe así de bien lo que queda de ella. Ánimo Jorge, lo está haciendo muy bien.

En la semifinal 5,  Iker Doroteo Torres de la categoría cadete,  se proclamó Campeón de su serie con un magnífico resultado  de 7,81 siendo esta su nueva marca personal, a pesar de su corto tiempo en la práctica de este deporte Iker tiene unas excelentes cualidades innatas que junto con el trabajo que realiza junto a su entrenador Joval está dando unos resultados formidables. En segundo puesto quedó nuestro atleta Álvaro Carvajal Carrero con un tiempo de 8,07, rebajando 45 centésimas su marca personal demostrando una capacidad extraordinaria de reacción bajo presión.

En la semifinal 6, nuestro representante Diego Ruiz Carballo fue lamentablemente eliminado por salida nula, los nervios le traicionaron como le sucedió al Campeón Olímpico, el hombre más rápido del planeta el gran  Usain Bolt  en el Mundial de Corea en 2011.

La templanza es una virtud que debe cultivarse para dominar cualquier estado de ánimo que nos aleje de la necesaria concentración para llevar a cabo a este hermoso deporte. Ánimo Diego.

En la serie 7, nuestro nóbel atleta Iñaki Cezón que está demostrando unas excelentes cualidades para este deporte, destacando en rapidez, ha obtenido en su primera competición una formidable marca de 7,94. Felicidades Iñaki, sigue así.

A las 20 h. dió comienzo la final en la cual nuestra gran Lidia Fariñas Sánchez  en la disciplina de 60 ml, final A realizó una marca personal de 7,94 obteniendo la medalla de bronce. a la vez que mejoró su marca personal. Esta atleta se encuentra en excelente estado de forma, con su característico afán de superación, Lidia además de a esta competición, ese mismo fin de semana, el domingo compitió en la pista cubierta de Madrid Gallur en la prueba de 200 ml obteniendo la mínima para el campeonato de España con un tiempo de 26,30.

En la final C de 60 ml femenino, nuestra atleta Miriam Oosterkamp Villaverde se proclamó tercera, con un tiempo de 8,61, la atleta Andrea Cifuentes Chausen de categoría cadete, entró en la cuarta posición con un tiempo de 8,72.

En la final A masculina de 60 ml.,  nuestro atleta Pablo González  Guerrero con una marca de 7,38  obtuvo un puesto octavo en la general, quedando muy cerca de hacer mínima para los campeonatos de España, es Pablo un atleta muy regular que  mejora en cada competición, ánimo Pablo.

En la final B de 60 ml, corrió Manuel García Durán el cual obtuvo un merecido tercer puesto en su serie con un tiempo de 7,41, excelente resultado si tenemos en cuenta que previamente a la competición había estado durante varios días convaleciente. La voluntad es una virtud que se desarrolla con este deporte y prueba de ello es la trayectoria de este atleta.

La jornada se cerró con triple salto femenino en donde nuestra joven atleta Andrea Cifuentes Chausen con trece años, quedó en segundo puesto con 10,24 m., mejorando su marca personal y obteniendo medalla de plata en este campeonato absoluto.

La jornada fue intensa y fructífera y se cerró cenando todos juntos de regreso a casa entre risas y alegría, haciendo equipo y disfrutando de la amistad y el compañerismo. Muchas gracias a todos los participantes y a las familias que les apoyáis y colaboráis en todo lo necesario, sin vuestro apoyo esto no sería posible.

Os recordamos a todos que este viernes se celebra el Meeting  Villa de Madrid en la pista de Gallur comenzando a las 17,30, el cual va a ser retransmitido en directo por televisión en la cadena teledeporte.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetuitea esto Post item information on FacebookCompártelo

About The Author

Deja un comentario