Historia del Club

HISTORIA

El Club Deportivo Méliz Sport nace en el año 2013 de la iniciativa de un grupo de amigos, atletas profesionales en su mayoría, cubanos y españoles que viven el atletismo con pasión y dedicación.  En la temporada 2012 -2013 se inicia la actividad en Azuqueca de Henares y Guadalajara, con un pequeño grupo de deportistas liderados por Luis Felipe Méliz. En la temporada 2015-2016 la actividad del club crece notablemente a causa de los logros alcanzados, se trabaja siempre con  el objetivo de alcanzar el más alto nivel de Deporte Escolar y Federativo. Damos gran importancia a la metodología, al acompañamiento y a la motivación.

Entrenadores excelentes, procedentes del deporte de élite en su mayoría, han ido sumándose a las filas de nuestro club, que a pesar de su juventud se ha consolidado como uno de los mejores clubes de Castilla La Mancha, obteniendo en 2017 el Premio al Mejor Club Deportivo Provincial otorgando por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Somos un club exigente  y entusiasta, riguroso con la metodología, la aptitud y la actitud deportiva, damos lo mejor de nosotros y queremos extraer lo mejor de nuestros atletas para un mayor crecimiento personal.

FUNDADORES

Luis Felipe Meliz Linares

Abraham Hurtado López

Maria Teresa Benito Matarranz

Lysvanys Arliz Perez Rodriguez

Delia Caridad Zorrilla Montero

Pedro Figueroa

                                                OBJETIVOS GENERALES DEL CLUB

     El CLUB DEPORTIVO MÉLIZ SPORT nace con el propósito de dar un servicio a la sociedad, ofreciendo la posibilidad de aprender y  perfeccionar actividades deportivas, la mayoría, pero no solo, en torno al deporte del atletismo, participar y organizar en eventos deportivos tanto en la Comunidad de Castilla la Mancha como en el resto de España.

Crear ilusión, seguridad personal, excelencia a través del deporte, la disciplina deportiva, el ejercicio físico, las relaciones humanas que se derivan de las actividades del club.

 El deporte, es nuestra herramienta para contribuir a la mejora de la persona, desde el deporte de base hasta el de élite, al servicio de todos los deportistas, desde el más humilde hasta el más exitoso. Con nuestro punto de mira en estos objetivos tenemos como premisa  transmitir a nuestros atletas valores de  amor y respeto por la vida, por el deporte y los compañeros, capacidad de esfuerzo y disciplina, compromiso con la actividad deportiva, igualdad entre seres humanos y búsqueda de la excelencia siempre.

.-