El Club

Historia

Nuestro Club “Meliz Sport” nace de la iniciativa de un grupo de amigos deportistas españoles y cubanos que viven el Atletismo con gran entusiasmo y dedicación. En la temporada 2012 -2013 deciden comenzar su sueño: llegar al más alto nivel del Deporte Escolar y federativo. Desarrollando y cumpliendo objetivos atléticos por lo que pretende de forma escalonada y progresiva estar entre los mejores clubes de la Comunidad de Castilla la Mancha. A nuestro club se sumaron atletas de otros clubes de Guadalajara que deseosos de participar en nuestro proyecto, aunaron sus ilusiones deportivas con nuestra metodología.

Fundadores

  • Abraham Hurtado López
  • Luis Felipe Meliz Linares
  • Maria Teresa Benito Matarranz
  • Lysvanys Arliz Perez Rodriguez
  • Delia Caridad Zorrilla Montero
  • Pedro Figueroa Montero

Misión

El club MELIZ SPORT nace con el propósito de desarrollar actividades deportivas en torno al atletismo ya sea en el ámbito geográfico de la Comunidad de Castilla la Mancha como en el resto de Comunidades Autónomas de España. Crear ilusión y seguridad personal a través del movimiento, el ejercicio físico y el deporte.

Visión

Promover el deporte de base, mejorar la salud y el bienestar personal.

Valores:
– Pasión por el atletismo.
– Respeto absoluto al deportista.
– Compromiso y dedicación con nuestra actividad deportiva.
– Integridad social.
– Distinción y excelencia en nuestra metodología.

El club MELIZ SPORT para el cumplimiento de sus fines:

– Desarrollará convenios deportivos y/o culturales con organizaciones y empresas.

– Contribuir con instituciones de la misma índole en el progreso de los valores reconocidos en su naturaleza constitucional.

– Organizará campus, escuelas deportivas y eventos.

– Fomentará la práctica deportiva en colectivos desfavorecidos.

Objetivos Generales

  1. Facilitar y promover la participación de la población en las Escuelas Deportivas dentro de su ámbito geográfico.
  2. Promover iniciativas que tiendan al desarrollo del atletismo en sus distintas facetas organizativas, formativas, consultivas.
  3. Impulsar la colaboración con entidades de diversa índole para que encuentren en el atletismo una forma de desarrollar valores deportivos, humanos y de convivencia.
  4. Fomentar mediante el atletismo una cultura de valores democráticos y de coexistencia social mediante la disciplina, el compromiso, la superación, la confraternidad y la aceptación del éxito y el fracaso con el mismo ánimo.